sábado 20 de abril de 2024

¿Quien es Lucas Kruspzky?

Lucas Kruspzky se transformó en el primer refuerzo de Patronato de cara a la nueva temporada. Conoce la historia del lateral izquierdo de 28 años que surgió de las inferiores de Independiente y tuvo un recorrido por las selecciones juveniles de Argentina.

lucas kruspzky patronato

Lucas Kruspzky nació el 6 de abril de 1992 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Nacido de las inferiores de Independiente, Kruspzky rápidamente se destacó en las inferiores del Rojo, ganándose convocatorias a las selecciones juveniles.

SELECCION SUB 17

Su primer torneo con la albiceleste fue el Sudamericano Sub 17 del 2009 que se jugó en Chile. Lucas fue convocado por José Luis Brown y jugó con regularidad aquel torneo que finalmente la Selección cayó 6-5 por penales ante Brasil.

El siguiente desafió internacional que se le cruzó a Kruspzky fue el Torneo Esperanzas de Toulon, donde fue convocado por el Checho Batista. Nuevamente el lateral fue titular en la selección. En esta oportunidad, la albiceleste cayó en semis ante Francia por penales.

A estas alturas Lucas Kruspzky era habitual en la Selección, por eso también se ganó la convocatoria al Mundial de la categoría celebrado en Nigeria en 2009. El lateral izquierdo se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda en el último partido de la selección en ese Mundial: la derrota ante Colombia por 3-2 en los octavos de final. El juvenil tuvo 6 meses de recuperación pero rápidamente se volvió a incorporar a la Primera del Rojo.

DEBUT EN PRIMERA

kruspzky patronato

Ya con la experiencia internacional en el lomo y recuperado de su lesión, Lucas Kurspzky tuvo su gran oportunidad de debutar en la Primera del Rojo. Mientras el equipo titular enfocaba sus energías en el choque de ida de la Final de la Copa Sudamericana ante Goias, los suplentes jugaron ante Estudiantes de La Plata. Kruspzky ingresó por Cristian Pellerano a falta de 10 minutos para el final en lo que fue derrota 2-1 del Rojo ante el Pincha.

CONVOCADO NUEVAMENTE

kruspzky patronato

Ya entrando en el año 2011, Kruspzky tuvo otra oportunidad en la Selección Argentina. Esta vez fue la convocatoria para el Mundial Sub-20 celebrado en Colombia, donde finalmente no disputó ningún partido.

A pesar de no poder jugar ni un minuto en el mundial, Walter Perazzo convocó al lateral para disputar los Juegos Panamericanos 2011 celebrados en Guadalajara, donde la Selección Argentina consiguió la medalla de plata.

En este Torneo se dio el gusto de marcar un muy lindo gol ante Costa Rica en la victoria 3-0 de la Selección.

Sin embargo, la mala suerte apareció de nuevo para Kruspzky que sufrió un esguince de tobillo en las semifinales ante Uruguay y se perdió la final ante México, donde finalmente cayó la selección.

De regreso en Independiente, el lateral tuvo muy pocas oportunidades ya con Ramón Diaz en la dirección técnica. Luego de un puñado de minutos en la Primera, el lateral no fue tenido en cuenta y se despidió del Rojo.

DESPUÉS DEL ROJO

Su siguiente destino fue Arsenal de Sarandí, donde tampoco pudo tener mucha continuidad y a cabo de un año dejó el club.

Sin lugar en Primera, Kruspzky decidió bajar a la B Nacional y firmó con San Martin de San Juan, donde fue titular jugando un total de 34 partidos.

Su buen desempeño en el conjunto sanjuanino le volvió a abrir las puertas de la Primera, en esta oportunidad se mudó a Rafaela donde disputó 18 partidos y marcó hasta ahora su único gol en Primera.

Su siguiente paso fue a Talleres de Cordoba, donde arrancó como titular, pero una lesión ante Colon de Santa Fé en la 3° fecha lo marginó de todo el torneo. Solo jugó 3 partidos en la T.

kruspzky patronato

Walter Perazzo, quien lo dirigió en la Sub-20, se lo llevó a Aldosivi para disputar la B Nacional 17/18. El Tiburón consiguió el titulo y el ascenso a Primera. Kruspzky disputó 7 partidos de esa campaña.

En la previa del arranque de la Superliga, Lucas Kruspzky sufrió nuevamente la rotura de ligamentos de su pierna izquierda, lo cual lo marginó durante todo el torneo con Aldosivi.

Sin lugar en el Tiburón, Kruspzky firmó con Santamarina de Tandil para disputar la Primera Nacional. Aquí, el lateral consiguió regularidad y disputó todos los partidos del torneo hasta su suspensión.

En Julio de 2020, Lucas Kruspzky se transformó en el primer refuerzo de Patronato de cara a la temporada 20/21.

UN CONOCIDO

Gustavo Álvarez ya lo dirigió en su paso por Aldosivi en la B Nacional. En total fueron solo 2 partidos del lateral con este DT.

FICHA 

Nombre: Lucas Kruspzky

Fecha y lugar de nacimiento: 6 de abril de 1992 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Edad: 28 años

Puesto: Lateral izquierdo

Altura: 1,77 cm

CARRERA

20009-2012 Independiente 5 PJ

2012-2013 Arsenal 9 PJ

2013-2014 San Martin de San Juan 35 PJ

2014-2015 Atletico Rafaela 19 PJ 1 G

2016-2017 Talleres 3 PJ

2017-2019 Aldosivi 8 PJ

2019-2020 Santamarina de Tandil 20 PJ

TÍTULOS

Medalla de Plata Juegos Panamericanos 2011 (Selección Argentina)
Supercopa Argenita 2012 (Arsenal)
Primera B Nacional 2017/2018 (Aldosivi)

Te puede interesar

Se abre el telón de la segunda división de la Liga Paranaense de Fútbol

Este sábado iniciará el Torneo BPlay de la Primera B de la Liga Paranaense de …