lunes 7 de abril de 2025

FERNANDO DE LA FUENTE: “LA IDEA ES QUE SIGAMOS EN PRIMERA”

Arribó el último refuerzo de Patronato en la tarde de este miércoles a la ciudad. Fernando De La Fuente ya se encuentra en la concentración y tuvo su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros en el predio La Capillita. Dentro de sus declaraciones a La Cábala el jugador se mostró metido con el objetivo del plantel y dijo: “El técnico y el cuerpo técnico me incentivó mucho”.

 

Las primeras palabras del recién llegado, fueron de alegría por ya formar parte del Patrón: “Estoy contento, me recibieron bien los chicos. Ahora tratando de ponerme bien físicamente”, aclaró.

 

En cuanto a los detalles que lo convencieron para llegar a la capital entrerriana, indicó: “El cuerpo técnico ya lo tuve, a (Rubén) Forestello lo conozco, entonces no dude mucho y se cómo trabajan y hacen rendir a los jugadores”. En la misma tónica, contestó: “La parte del técnico y el cuerpo técnico me incentivo mucho”.

 

Por otro lado, definió al Rojinegro como un club conocido. «Desde que estaba en Unión de Santa Fe era un club en el Argentino A que siempre estuvo peleandolá. Las cosas cuando se hacen bien, a largo plazo tienen su premio, como ahora estar en Primera”, detalló.

 

También habló de Rubén Forestello y cuanto tuvo que ver en su decisión: “Forestello me habló y no lo dude. Hay cosas que hay que charlar con la dirigencia pero contento de estar acá y con la ilusión de hacer las cosas bien y mantener el equipo en Primera”, señaló.

 

A la hora de considerar proyectos o metas, De La Fuente aseguró: “No se habló de objetivos, pero está claro que la idea es que sigamos en Primera”. Para lograrlo, el surgido de Racing cree que deberán tener dos puntos en cuenta: “Con humildad y sacrificio, de ahí se parte. Si mantenemos la categoría fechas antes, tendremos que pensar en otras cosas, pero lo primero es salvar la categoría”.

 

En cuanto a lo personal, el ex Nueva Chicago comentó que cree que puede aportarle a la institución Santa: “Lo que le pueda aportar se verá en la cancha, pero algo que le voy aportar es sacrificio”, remarcó. «Los equipos del Yagui son muy sacrificados y juegan bien. De parte mía me tengo que poner bien en lo físico y después dar todo de mí en la cancha”. En ese marco, continuó: “Llego en un momento de madurez. Tengo casi 30 años, las cosas las veo distintas que antes, pero siempre te podes equivocar, como todo, pero tomo las cosas con tranquilidad”.

 

Por último, también dio su opinión con respecto al grupo que está formando el Negro: “Lo más importante para cumplir con los objetivos es lo grupal y acá se nota que hay buen grupo, con gente humilde y de ahí se parte. Esperemos que se den las cosas”, cerró.

 

 

FICHA Y TRAYECTORIA

Nombre completo: Fernando Emmanuel De La Fuente.
Apodo: Nano.
Nacimiento: 26 de Marzo de 1986, Cierra Grande-Río Negro.

 

2006-/07 Racing Club: 11 partidos, sin goles.
2007/08 San Martín de San Juan: 16 partidos, sin goles.
2008/09 Unión (SF): 20 partidos, sin goles.
2009/10 Atlético Rafaela: 30 partidos, sin goles.
2010/11 Chacarita: 12 partidos, sin goles.
2011 O’Higgins (Chile): 38 paritdos, sin goles.
2012 Deportes La Serena (Chile): 14 partidos, 3 goles.
2012/13 Colo Colo (Chile) 32 partidos, sin goles.
2013/14 Instituto de Córdoba: 19 partidos, sin goles.
2014 Montevideo Wanderers: 12 partidos, sin goles.
2014/15 Nueva Chicago: 35 partidos, 1 gol.

 

SE BAJÓ MARTÍNEZ
Una buena y una mala recibió Patronato en la jornada de este miércoles, con la llegada de un jugador (Fernando De La Fuente), llegó una nueva baja para el Santo: Diego Martínez no continuará en la institución de calle Grella, ya que su destino está en el exterior.

 

Martínez se suma a Diego Jara, Carlos Quintana, Esteban Orfano y Sergio Chitero, siendo de este modo la quinta baja del equipo que ascendió a Primera División. Esto provoca que la dirigencia, junto al cuerpo técnico, comiencen con la búsqueda de un lateral por el sector izquierdo.

Te puede interesar

Arranca la fecha 9 en la Liga Profesional

Esta tarde comenzara una nueva jornada del torneo de Primera División. 3 partidos programados para …