Una de las caras nuevas del elenco Rojinegro dialogó con La Cábala analizando lo que ha dejado el primer amistoso de esta etapa preliminar y de lo que resta en la preparación de cara al Torneo de Primera. Comentó además que se siente entusiasmado y tiene muchas ganas «de tener minutos de fútbol».
«Ya terminó la etapa más dura de la pretemporada, ahora toca la puesta a punto con los amistosos. En lo personal estoy entusiasmado con todo lo que viene», expresó el ex volante de Nueva Chicago.
El refuerzo del Santo dejó atrás el entrenamiento diferenciado y hoy día practica a la par de sus compañeros, «me cuidé por la lesión, pero fue sólo precaución -dijo-. No hay que arriesgar demasiado, hoy necesito minutos de fútbol».
En el amistoso ante Central Córdoba se notó la diferencia en el físico, dado que el equipo santiagueño tiene ya cuatro amistosos en la espalda y ya se encuentran culminando la pretemporada, «nosotros necesitamos sumar cuanto antes fútbol, y jugar entre nosotros para llegar de la mejor manera al primer partido».
«Tenemos la responsabilidad de trasladar a los demás la idea de juego del Yagui (Forestello), necesitamos hacer un grupo unido, son seis meses intensos. Queremos ayudar al cuerpo técnico y transmitir su idea».
En cuanto a la idea de juego de Rubén Forestello, la define como «tener el protagonismo, él siempre intenta eso. No le gusta meterse atrás ni que le manejen la pelota, pero tampoco es ingenuo como para salir a quedar expuesto; le gusta ser agresivo e intenso. Esa es la forma de afrontar un campeonato con dignidad».