Luego de consumada la victoria como visitante del Atlético Echagüe Club sobre Oberá TC en Misiones por 76-66, en suplementario, los representantes del plantel dialogaron con La Cábala. Uno de ellos fue Lisandro Ruiz Moreno, quien hizo hincapié en la remontada del equipo desde el segundo cuarto hasta el final y la pena porque su equipo no aprovechó el tiro del final antes del suplementario, que hubiera evitado que se jueguen esos últimos cinco minutos.
En el comienzo de la charla, Licha admitió que el equipo tuvo dudas en ofensiva, aunque remarcó: «En defensa las cosas estaban muy seguras. Está bueno que seamos capaces de construir de atrás para adelante, la pelota va a entrar», para ejemplificar esa frase, indicó: «El tiro que mete Mati (Stíval) en el suplementario no es casualidad: defender como se defendió te da la seguridad de que los tiros en algún momento van a entrar, porque atrás si no nos van a convertir ni un gol«. Para cerrar esa idea, sentenció: «En el suplementario se nos abrió un poquito el aro y las cosas se dieron como se tenían que dar».
Sobre el comienzo del partido, en el que el Negro estuvo muy flojo, sostuvo que se trató de un tema físico: «El primer cuarto no jugamos, todavía había quedado un resto del partido anterior y evidentemente el equipo vive de la defensa». Pero destacó la importancia de que su equipo haya conseguido remontar: «Es una alegría enorme que el equipo pierda el primer cuarto; y después el segundo, el tercero y el cuarto los juegue a cara de perro, como tiene que defender», a esto agregó: «Hay una fortaleza mental en el equipo. Ya van varias veces que nos sacan diferencia de puntos y el equipo no se quiebra, remonta, se pone en partido, los pasa y, como en este caso, se gana».
Por último, declaró: «Si las giras van a ser así y vamos a ganar los partidos, no importan las horas de viaje. Vale la pena el esfuerzo. Hay que recuperar un poco la energía, hizo mucho calor, aunque si se ganan los partidos como hoy (por el sábado), todo se hace más fácil».
IGNACIO BARSANTI: «ESTAMOS HACIENDO UN GRAN PAPEL»
En sus primeras palabras, Barsanti se explayó sobre el rival que derrotaron, Oberá: «Venía de ganarle por 20 a Unión, de tener grandes actuaciones. Es un equipo que juega muy bien a partir del reparto y el primer cuarto lo sufrimos muchísimo», destacó. Pero también fue autocrítico en cuanto a lo ocurrido en el plantel que dirige: «Estuvimos desarticulados en las transiciones, sobre todo en las ofensivas, nos costó la entrada en juego, creo que la temperatura nos jugó un partido aparte», sin embargo, tuvo palabras de reconocimiento para sus jugadores: «Este equipo, con Gastón (Torre) lesionado, con (Sebastián) Cabello afuera, entra y da todo. Eso es gratificante, independientemente del resultado hay que estar tranquilos de que estamos haciendo un gran papel».
A partir del segundo cuarto, hubo un cambio radical en el cotejo, sobre el que el entrenador paranaense soltó: «Cumplimos a la perfección el plan de juego que habíamos establecido, estuvimos muy activos, cuando se juega activo así en la defensiva se forma una buena estructura, que es la idea, así que seguiremos trabajando ahí».
En el segundo cuarto, Echagüe sufrió la baja de Sebastián Cabello, que dejó de ser parte de la rotación y complicó el panorama para los paranaenses. Sobre lo que sucedió con el sanluiseño y cómo se encuentra físicamente acotó: «Tiene una contractura. Sintió un pinchazo caminando en el segundo cuarto en el aductor. Ahora trabajaremos sobre él para ver si puede estar el miércoles en casa».
Para el final, bromeó sobre los últimos dos cotejos, en los que su equipo jugó suplementarios: «Espero que no sean tan largos porque nos morimos, pero estamos en el plan de juego, en el ritmo que queremos y estamos ganando, que es importante».
MATÍAS STÍVAL: «LA DEFENSA NOS DA DE COMER»
Con esas palabras, el base rosarino se refirió a lo hecho en materia defensiva durante el último cotejo. A continuación, fue muy autocrítico al desaprovechar la última bola de los 40 minutos, con la que podría haber sentenciado el partido a favor de Echagüe: «Uno cae en altibajos, el partido es largo, hay muchos factores: la cancha de visitante, los árbitros en contra, un gran rival. Muchas veces se juega contra la cabeza durante el partido», pero luego, al igual que su entrenador, destacó lo hecho por sus compañeros: «Arrancó mal, nos pusimos a tono y el equipo sigue demostrando que tiene un gran carácter, un corazón enorme, y más allá de todo lo que puede pasar, hay que salir de la situación».
Stíval también tiene claro cual es la principal virtud de su equipo: «Si nos ponemos a defender, no hay manera de que nos anoten. Si nos cerramos todos, estamos siendo muy fuertes. La defensa es lo que nos da de comer, nos asegura todo y termina premiando a estos pibes, que dejan el corazón», cerró.