Este lunes, con la paranaense Florencia Mutio en sus filas, las integrantes de la selección Argentina de hockey sobre césped femenino reanudaron sus prácticas, en el inicio de la preparación para los Juegos Olímpicos. Con este fin, Las Leonas tendrán una serie de amistosos ante Nueva Zelanda en febrero y marzo.
El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) recibió este lunes la vuelta a los entrenamientos de Las Leonas de cara a gran objetivo del año: los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, que comenzarán en agosto.
Allí estuvo presente la paranaense Florencia Mutio, que luego de no haber participado de la última World League, había vuelto al seleccionado a finales del 2015 y ahora nuevamente recibió el llamado para estar entre las 26 que inician la preparación olímpica.
Las restantes convocadas fueron: Belén Succi, Laura Aladro, Agustina Habif, Victoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Claudia Burkart, Lucina Von Der Heyde, Jimena Cedres, Pilar Campoy, Carla Dupuy, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, Pilar Romang, Paula Ortiz, Gabriela Aguirre, Carla Rebecchi, Delfina Merino, María José Granatto, Agustina Albertarrio, Martina Cavallero, Giselle Juarez y Julieta Jankunas.
La parte fuerte de la preparación comenzará el 21 de febrero, cuando se inicie la concentración en Mar del Plata, que durará hasta el 11 de marzo. En ese tiempo, las Albicelestes jugarán seis amistosos ante Nueva Zelanda, en la ciudad costera. Los mismos serán los días 23, 25, 27 y 28 de febrero, 1 y 3 de marzo, todos en el Estadio Panamericano.
Posteriormente, como paso previo a la gran cita del año, Las Leonas también defenderán el título del Torneo de Campeones, en Londres, del 18 al 26 de junio. Allí se enfrentarán a Gran Bretaña, Holanda, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.