Patronato aún debe jugar con San Lorenzo pero ya tiene novedades para la segunda fecha del campeonato de Primera División. Es que Gimnasia de La Plata sufrió la suspensión de varios de sus jugadores debido a los incidentes en el clásico ante Estudiantes, por lo que para enfrentar al Rojinegro en el Juan Carmelo Zerillo, deberá jugar a puertas cerradas y sin gran parte de su plantel.
El domingo, el partido entre Estudiantes y Gimnasia de La Plata, que era victoria del Pincha por 1-0, debió ser suspendido luego de una serie de encontronazos entre jugadores de ambos planteles, que se tomaron a golpes.
En ese marco, el informe del árbitro Silvio Trucco fue fundamental para determinar las sanciones de los jugadores afectados en esa batalla campal que protagonizaron los planteles. La resolución indicó que habrá seis jugadores de los multados que deberán purgar sus suspensiones en partidos oficiales del campeonato de Primera División, porque superan las cuatro fechas.
Los seis sancionados no podrán estar ante Patronato porque el cotejo entre el Lobo y el Patrón formará parte del fixture de la segunda fecha. Así, Pedro Troglio no podrá contar con varios de sus elementos para afrontar las primeras jornadas del certamen.
Por otra parte, el público del equipo platense estará restringido para su ingreso al estadio en las primeras dos fechas en las que juegue de local -una de ellas es ante el equipo de Forestello-, por las banderas exhibidas por la parcialidad tripera y que correspondían a Estudiantes, incitando a la violencia.
Estos son los sancionados:
Por 4 fechas: Federico Rasic y Antonio Medina.
Por 5 fechas: Javier Mendoza, Roberto Brum y Maximiliano Coronel.
Por 8 fechas: Nicolás Mazzola.