sábado 19 de abril de 2025

IGNACIO BARSANTI: «ESTAMOS ANTE UNA SITUACIÓN COMPLEJA»

El entrenador de Echagüe analizó el momento que atraviesa su equipo en el Torneo Nacional de Ascenso, sobre el cual fue crítico pero optimista de cara a lo que viene y a la recuperación de los lesionados. «Se hace dificil sostener un partido con rotaciones más cortas», aclaró y se refirió también a la llegada de Eugenio Zustovich y a su crecimiento como DT.

 

Con dos jugadores importantes afuera por lesión, dos derrotas consecutivas y un torneo que no da respiro, el AEC atraviesa otro momento difícil de la temporada. Si bien el temple y los resultados generales son otros, desde la mala racha de la primera fase que el equipo no mostraba una pobre imagen como la vista en Santa Fe ante Unión, la cual después fue ampliamente superada en San Francisco, a pesar de la nueva caída.

 

Sin embargo, en calle 25 de mayo son conscientes que a pesar del mal juego los condicionantes extra basquetbolísticos han influido en estos cotejos: «Lamentablemente en el mejor momento del equipo nos pasa esta situación de perder dos jugadores. Habíamos conseguido una solidez importante pero ahora hay que seguir adelante. El equipo se ve afectado, las cargas son muy grandes, jugamos cuatro partidos en ocho días; es un desgaste importante y se hace muy complejo el asunto sin dos fichas mayores, de solo seis», exclamó el Titi.

 

Además, Barsanti aclaró que el bajón de rendimiento ante el Tatengue también tuvo un aspecto emocional: «Tato (Gastón Torre) es un líder importante desde lo anímico, por lo que genera en el juego y sobre todo en el grupo. El golpe anímico que tuvimos en Unión cuando se lesiona nos lastimó a todos, incluso a mi», contó. Luego, agregó: «Fue una situación shockeante y no pudimos reaccionar. Posteriormente, en San Isidro, nos acomodamos y a pesar de que tuvimos algunos problemas de entrada mantuvimos buenos parciales contra uno de los equipos mas fuertes de la zona y con mayor rotación del torneo. Sostener un juego se hace muy difícil cuando tenes la rotación más corta que el rival», enfatizó.

 

Precisamente, acerca del partido ante los Halcones afirmó: «Quizás no estuvimos a la altura del partido los 40 minutos pero luchamos todo el tiempo para ganar; eso mismo vamos a hacer mañana».

 

Para solventar esta situación, se decidió la contratación del juvenil Eugenio Zustovich, proveniente de Peñarol de Mar del Plata. Sobre él, Barsanti sostuvo: «Fue todo muy repentino, ayer salió esta posibilidad, se lo contactó y por suerte nos da la posibilidad de sumar un jugador más. Esperemos que este chico nos pueda sumar en la rotación, que es lo que más necesitamos».

 

Por su parte, más allá del clásico de este sábado, el DT y su plantel piensan en el futuro: «Los chicos son críticos de la situación en la que estamos y saben lo que tenemos que enfrentar. Tuvimos parciales negativos al inicio de la temporada, se tomó la situación y salimos adelante. Hoy estamos ante otra situación compleja, el equipo esta unido y fuerte. Perder siempre es un golpe pero el objetivo es pasar este momento, recuperarnos e ir pensando a futuro para tener el bloque de juego completo en playoffs para hacer una buena campaña», puntualizó.

 

Te puede interesar

Rocamora hizo lo que debía hacer pero no le alcanzó

Tomás de Rocamora derrotó este sábado 84-62 a Unión de Mar del Plata pero no …