El DT de Echagüe analizó con La Cábala lo que dejó la primera presentación del AEC en Resistencia, luego de la derrota ante Hindú en tiempo suplementario. “Somos protagonistas en cualquier cancha”, destacó el Titi.
A pesar de la destacada actuación del elenco de calle 25 de mayo ante el escota de la Conferencia Norte del TNA, Ignacio Barsanti fue determinante: “Las derrotas siempre duelen”. NO obstante, agregó: “Quedará para el análisis lo que hicimos; jugamos con demasiadas adversidades, nos cargamos de faltas y tuvimos poca rotación. Los chicos hicieron un gran trabajo, tuvimos para ganarlo y lo perdemos por errores nuestros”, se lamentó.
En esa misma línea, consultado sobre lo que más le gustó del equipo respondió: “Es destacable cómo nos presentamos, con un juego muy prolijo y siendo protagonistas contra cualquiera en cualquier cancha. Esto nos va a llevar por buen camino”.
“Tenemos un sprint de juegos en casa que hay que aprovechar. No hay que preocuparse, hay que trabajar y seguir por este camino”, continuó el Titi.
Si bien no suele referirse al arbitraje, la acumulación de faltas recibidas sobre todo en el primer tiempo, molestó al entrenador paranaense: “Hoy los pitazos estuvieron complejos, sobre todo con los juveniles. No es excusa, son cosas que pasan por ahí”, remarcó.
Precisamente la acumulación de faltas de Stival obligó a que Eugenio Zustovich lleve la base del equipo prácticamente durante todo el cotejo, incluso en la definición del mismo. Consultado sobre esta responsabilidad para el juvenil, lo mismo que para el propio Stival en partidos anteriores, aseguró: “Los dos han dado una muestra de carácter importante, es valorable la actitud que están teniendo. Se están haciendo cargo de buena manera de una situación compleja”.
“Pasada esta noche ya estaremos pensando en Sarmiento para llevarnos un triunfo de esta gira”, finalizó Barsanti.