viernes 10 de enero de 2025

FACUNDO CURÁ: «ESTE CAMPEONATO COSTÓ MÁS QUE EL ANTERIOR»

El jugador de La Salle habló con La Cábala luego de que su equipo se consagrara campeón provincial de FutSal al igualar el fin de semana a Estrella Roja de Gualeguaychú. «Vamos a matarnos para dejar bien representado al club y a la ciudad en la Liga de Honor», destacó el paranaense.

 

Haciendo un análisis del empate en 5 del cotejo de vuelta en Gualeguaychú, Facundo dijo: «Se dio un partido un poco raro porque fuimos dominadores en los dos tiempos y, sin embargo, estuvimos abajo en el marcador en dos tramos del juego, incluso por dos goles. Por suerte a 50 segundos del final pudimos lograr el empate».

 

«Pensábamos que el partido más complicado lo íbamos a tener en Paraná por las dimensiones de la cancha. Y así fue: mucho más trabado y peleado pero nos pudimos llevar una victoria (4-2). Allá -en Gualeguaychú- jugamos más tranquilos, hicimos el futsal al que estamos acostumbrados y pudimos llevarnos un empate para ser campeones», aseveró.

 

Con este título, los Lasallanos obtuvieron el bicampeonato, y consultado sobre cuál sintió más complicado en estos dos años, confesó: «Este nos costó más que el anterior porque fue mucho más peleado; Estrella tenía más individualidades que el equipo del 2015 (Santos) y se hizo más duro en líneas generales tanto en la ida como en la vuelta».

 

Además nos comentó cómo se encuentra el nivel actualmente en este deporte en la provincia de Entre Ríos: «Por el momento solo Paraná y Gualeguaychú tienen futsal en Entre Ríos. En algún momento cuando se formó la selección estuvimos de las dos ligas entrenando con DT’s de la Selección Argentina». Sin embargo, «Gualeguaychú hace 15 años aproximadamente que tiene una liga, nosotros hace poco. De todos modos, vimos varios equipos en este viaje porque se estaba jugando un torneo de verano y no hay mucha diferencia de nivel. En Paraná año tras año todos están creciendo mucho, se están sumando nuevos jugadores y se crece más rápido de lo esperado».

 

Para finalizar, Facundo indicó la importancia de iniciar el 2016 de esta manera y la responsabilidad que esto conlleva de cara a los próximos meses de competencia: «Al ser campeones provinciales estamos clasificados a la Liga de Honor, que es la más alta de Futsal de Argentina. Se juega en noviembre en Esquel. Va a ser un desafío mucho más duro que el del año pasado, pero también es otra la motivación. Nos propusimos matarnos entrenando para llegar al cien por ciento para representar a La Salle, Paraná y Entre Ríos».

 

Te puede interesar

Yair Duarte: “Es un orgullo formar parte de un plantel profesional”

Yair Duarte, mediocampista central de Patronato, habló con «La Cábala Radio” en el comienzo de …