viernes 10 de enero de 2025

MATÍAS GARRIDO: «NOS VAMOS SINTIENDO CADA VEZ MEJOR»

El volante goleador de Patronato dialogó con La Cábala luego del entrenamiento matutino de viernes del Rojinegro. El mediocampista se refirió a su presente en el equipo, al cotejo que se viene ante Godoy Cruz y la actuación del Patrón en el Torneo de Transición. Además, también habló y dejó sus apreciaciones, Marcelo Guzmán.

 

En primer lugar, Matías Garrido hizo hincapié en lo que sirvió, además de los tres puntos, conseguir el primer triunfo en el campeonato: «Las victorias siempre te permiten trabajar con mas entusiasmo, más cuando se logra porque el equipo hizo bien las cosas», enfatizó.

 

«La semana fue  bastante dura por eso el cuerpo técnico decidió bajar las cargas y trabajar un poco más tranquilos pensando en lo difícil que será el choque del lunes». En esa línea, sobre el partido ante Godoy Cruz, sostuvo: «A los que les toque participar estarán con las mismas ganas que lo venimos haciendo; todos lo están haciendo bien».

 

Seguramente que el sanjuanino sea uno de los tres volantes en Cuyo, respecto a su estado de salud y su adaptación a la categoría, afirmó: «Ya estoy muy bien del virus, trabajé toda la semana normal, por lo que estoy muy tranquilo con eso.

 

«Jugar en Primera es lo que todo jugador desea. En lo personal lo disfruto mucho, al equipo lo veo muy bien y este es el camino que uno quiere. Todo jugador quiere tener continuidad, más cuando te tenes que adaptar a una nueva categoría. Me voy sintiendo cada vez mejor y quiero seguir creciendo. Los espacios varían en cada partido. Uno nota la diferencia con la B en la jerarquía de los jugadores pero la dinámica y la intensidad siempre están por lo que los espacios dependen de cómo se plantee el partido», agregó.

 

Por último, se refirió al entrenador, Rubén Forestello, sobre el que dijo: «Es una persona muy trabajadora, que siempre alienta para que no bajemos la intensidad. Es muy positivo y mira constantemente para adelante, algo que en lo anímico sirve mucho para los jugadores, tanto a los 11 que juegan como a los chicos que quieren crecer», finalizó.

 

MARCELO GUZMÁN: «ESTAMOS CRECIENDO»

«De acá a que termine el campeonato todos los partidos son fundamentales», expresó el Chelo que a la hora de hablar de Godoy Cruz, añadió: «Ahora toca enfrentar a un equipo que atraviesa un gran momento y está yendo de menor a mayor. Nosotros estamos creciendo también, por lo que iremos en búsqueda de un buen resultado. Por suerte, pudimos ganar y sacarnos ese peso de encima; habíamos hecho méritos en otros partidos para ganarlo pero pagábamos caro errores de retroceso y falta de concentración. No los tuvimos con Belgrano desde que arrancó el partido y nos desahogamos un poco».

 

Ante las lesiones de Iván Furios y Lautaro Geminiani, Guzmán aparece como un posible reemplazante en el lateral derecho. Consultado sobre esta posibilidad, aclaró: «El entrenador es quien decide quién juega y dónde. Yo estoy dispuesto en hacerlo en cualquier posición que disponga el DT y trataré de entregar lo mejor. Tuve una charla con el Yagui cuando arrancó el proceso donde me dijo que no veía mal que pueda jugar de cuatro, sabiendo que no es mi posición. No me fastidia hacerlo, conozco el puesto así que no tengo problema en hacerlo si él así lo decide», acotó.

 

Asimismo, analizando su lugar en el mediocampo y las herramientas que le ha aportado al Rojinegro en los últimos partidos, opinó: «En el primer tiempo con Quilmes al tener dos interiores ofensivos quedó Marcos (Minetti) muy solo en el medio, por eso me pusieron para intentar ayudarlo en el contención y que el Flaco (Matías Quiroga) pueda pelear un poco más arriba».

 

En el mismo sentido, aseguró: «Siempre trato de aprovechar cada minuto que tengo, sabía que arrancaba de atrás en este proceso pero quise aprovechar cada minuto en cancha para demostrar que tengo ganas y puedo jugar. Tenía una deuda pendiente que era jugar en Primera y no la quería dejar pasar».

 

Precisamente, consultado sobre las sensaciones de estar desempeñándose como titular en la máxima categoría del fútbol argentino, contó: «Había jugado en Reserva en algunos estadios pero nunca en Primera. Sabía que iba a ser diferente al Nacional B, mucho más dinámico y técnico. Traté de adaptarme lo mas rápido posible y note que hay diferencias pero no son tantas como pensaba. Nosotros lo estamos demostrando jugándole de igual a igual a cualquiera».

Te puede interesar

Atlético Paraná y Don Bosco los representantes en el TRFA

El  conjunto «Decano» y el «Salesiano» dirán presente en la próxima edición del Torneo Regional …