El piloto paranaense habló con La Cábala respecto a su primera actuación en la máxima categoría del Rally Argentino. Él comentó sus sensaciones sobre la primera carrera y lo que espera de la temporada 2016.
Grinóvero se siente contento, ya que «cumplimos lo que nos habíamos propuesto. El objetivo principal era hacer la carrera entera y sacar conclusiones del auto y del manejo porque tenemos mucho que aprender todavía. Ya sumamos los primeros puntos y queda mucho camino por recorrer».
Acerca de lo que significa el salto de la clase Junior a la Maxi Rally, el protagonista resaltó las diferencias: «Los autos son muy diferentes, son 4×4 y 100 caballos más de potencia. Es increíble y se disfruta mucho; cambia la velocidad, la aceleración y la suspensión lo que te permite ir por otros lugares que en el auto de Junior no podía. Tiene otro límite pero hay que conocerlo porque en la que te excedes, se rompe y de nada sirve. Hay que ir de a poco conociendo el auto y la categoría para después mejorar y acercarse a los tiempos de la punta».
Favio Grinóvero además relató que no hizo preparación con el auto en el verano, «el año pasado habré hecho 150 km en el auto en el llano… Ahora fuimos a la carrera sin probar porque llegamos con lo justo y era una carrera en la montaña que es muy diferente ya que no hay mucho margen de error, eso también nos costó un poco».
Él ya conoce a varios de sus competidores, y remarcó «hay buena onda con todos los pilotos porque es el sexto año que arranco en Rally Argentino y el grueso de los pilotos es más o menos el mismo. Hay muchos que tienen expectativas en nosotros pero va a llevar un tiempo hasta que demos pelea arriba».
Nuevamente el tema de los sponsors es complicado, ya que los costos que implica esta categoría son más altos que el año anterior. «No está fácil seguir en el Maxi Rally. El equipo me dio una mano pero estamos trabajando para ver si podemos ir a la próxima carrera y continuar a lo largo del año».
«Hay pilotos que han competido en Rally Mundial, con mucha experiencia. Nosotros estamos en ese lote haciendo fuerzas para acercarnos pero para eso es fundamental el apoyo económico. El límite del auto y eso depende mucho del dinero. Hoy tenemos muy pocas posibilidades de arriesgar porque si rompemos el auto va a ser muy difícil recuperarlo; pero siempre trabajamos con optimismo para darle continuidad. El gasto es casi el doble que en la categoría Junior».
«He encontrado en el equipo gente que está en la misma línea que yo, que nunca estuvo en la clase mayor y que queremos ir creciendo e ir para adelante», dijo conforme.
Aún no se ha confirmado el calendario anual del Rally Argentino, Pero Grinóvero estiva que en octubre o noviembre podría llegar a Entre Ríos.