Ante los rumores de postergación del partido de Patronato y River, La Cábala se comunicó con el Presidente del Millonario quien aseguró que el club «no solicitó ningún pedido a la AFA». Desde el ente que rige el fútbol nacional también habían confirmado que no hubo pedidos formales.
De esta manera, el mandamás de River, Rodolfo D’onofrio, le negó a La Cábala que por el momento se pida la postergación del partido. «Es un tema médico, no quiero meterme mucho porque en último caso será pedido del entrenador, pero River no hizo ningún pedido de postergación del juego; las versiones que circularon son falsas», afirmó el presidente.
Esto se debe a que durante el mediodía de este lunes surgió la posibilidad de postergar el cotejo por la novena fecha del Torneo de Transición de la Primera División ya que nueve integrantes del plantel que dirige Marcelo Gallardo sufren un fuerte cuadro de gastroenterocolitis. Ante este caso, y con el antecedente de Argentinos Juniors – Boca Unidos, por el Torneo Nacional 2014, se especuló con un pedido de River de no jugar este fin de semana.
La Cábala también había dialogado previamente con la Comisión de Torneos de la AFA y desde allí comunicaron que no habín recibido ninguna comunicación desde la institución de Núñez.
Vale recordar que los futbolistas afectados son: Eder Álvarez Balanta, Camilo Mayada, Lucas Alario, Leandro Vega, Sebastián Driussi, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Rodrigo Mora y el entrerriano Milton Casco.