El Jefe de la Departamental de Paraná y Comisario Mayor habló con La Cábala respecto al operativo policial correspondiente al cotejo entre Patronato y River del sábado a las 20. Diferenció los ingresos a las tribunas del Estadio Grella y dio recomendaciones para los simpatizantes.
«Es más importante en cuanto a la magnitud y al nivel de importancia que se otorga desde la jefatura, no por lo deportivo sino por todo lo que está alrededor de un espectáculo tan grande. Estuvimos reunidos esta mañana con los afectados al operativo, además coordinamos como será la llegada del vuelo chárter. Hemos dispuesto detalles especiales para cuando llegue el avión, cuando se traslade al estadio y cuando parta a Capital Federal», comenzó contando Antoniow, respecto al trabajo que se realizará desde la Policía de Entre Ríos para este evento.
Además, detalló cómo serán los ingresos al estadio, que se habilitará a las 17: «No hay mayores cambios en el operativo en lo que respecta a la gente, sí escuchamos los reclamos de los simpatizantes y queremos darle fluidez al ingreso, por eso se dispuso que la gente de platea podrá ingresar por Churruarín y ahora también por Marangunich, viniendo desde Almafuerte; la gente de la tribuna de Grella entrará por Grella viniendo desde Vicente López y Planes o Brown; y quienes asistan a tribuna de San Nicolás o Ayacucho ingresarán por calle Ayacucho, viniendo desde Alte. Brown, como lo venían haciendo, y también podrán venir por Ayacucho desde Almafuerte o Churruarín, pero deberán tener en cuenta que quienes ingresen desde Almafuerte tendrán que tomar Santiago Derqui hasta Churruarín y allí retomar por esa arteria hasta Ayacucho para ingresar al club.».
«Restringiremos necesariamente Churruarín entre Grella y Ayacucho, y Ayacucho entre Dragones de Entre Ríos y Churruarín porque ese tramo lo requerimos para el ingreso y egreso de autoridades, micros de jugadores, vehículos de emergencia, árbitros, etc.», añadió.
Más allá de este partido, para el que se habilitaron nuevas vías de llegada, el Comisario Mayor sostuvo que se viene desarrollando este nuevo esquema de ingresos desde el comienzo del campeonato: «Desde antes de empezar el torneo empezamos a trabajar sobre este dispositivo, a muchos medios les hemos mandado el croquis pero escapa a nosotros que se haga público o no. En el club dispusimos un mapa para que la gente conozca los ingresos».
«Desde el partido de San Lorenzo que no se modifican los ingresos, pero la salida de tribuna San Nicolás muchos pensaron que iba a ser sólo por el primer partido, lo solucionamos levantando el vallado luego del encuentro para que la gente pueda salir, y luego no tener el inconveniente de la salida de los micros», recordó.
«La idea del operativo es que pasemos desapercibidos en el evento. En el radio de Patronato habrá 350 efectivos más 100-150 que se encargan de la prevención exterior para que la gente pueda arribar tranquilamente a la zona».
No solo a la hora del partido trabajarán las fuerzas de seguridad, sino que también lo harán en las diferentes situaciones que rodean la llegada del Millonario a Paraná: «Hemos coordinado y prevemos monitorear el banderazo de la gente de River al hotel». Además, enfatizó: «No podemos dejar de priorizar la Ley de Seguridad en Espectáculos Deportivos. Queremos que sea con normalidad».
«El ingreso a la cancha se habilitará a las 17, les pedimos a los simpatizantes que vengan tranquilos y con tiempo. Por supuesto que no se pueden entrar elementos contundentes ni botellas, bolsos, cintos, equipos de mate o paraguas; en caso de lluvia que lleven pilotos o ropa de lluvia», recomendó.