viernes 10 de enero de 2025

UN ENTRENAMIENTO PARA CORREGIR

La jornada matutina de miércoles para Patronato se dio en el predio La Capillita, con una práctica dividida en dos. En primer lugar, estuvieron los defensores y mediocampistas centrales; luego, los delanteros y volantes ofensivos. Lucas Márquez, ya entrena con normalidad.

 

La planificación del Patrón se vio afectada por las lluvias que azotaron a la ciudad de Paraná y la región durante 11 días. A pesar de la salida del sol, en el meridiano de la semana el conjunto Rojinegro trabajó de otra manera a la habitual ya que se prefirió preservar el campo de juego habitual para la práctica de fútbol.

 

Es por ello que el ensayo fue en el predio cercano a la base aérea, donde los primeros en moverse fueron los defensores y mediocampistas centrales. Los mismos tuvieron tareas en el gimnasio bajo las órdenes de Diego Burkhard. Seguido de ello, los futbolistas, se trasladaron a las canchas que se encuentran en el fondo del predio.

 

Allí, el DT, con intensas y motivadas indicaciones, realizó tareas donde reforzó los conceptos de relevo y movimientos ante un ataque rival. A continuación, en otro campo, tuvieron un ejercicio similar, aunque esta vez para trabajar la contención de los centros, que fueron ejecutados por Lautaro Comas y Mauro Marconato.

 

Una de las defensas fue con Iván Furios, Walter Andrade, Alexander Hollman y Ezequiel Garré; mientras que la de pechera azul, se paró con Lautaro Geminiani, Abel Masuero, Jonathan Ferrari y Lucas Márquez. La tarea consistió en defender los centros, ante la marca de los que atacaban. Luego, de contener los pases de Marcos Minetti y Damián Lemos para los extremos.

 

Por su parte, el segundo grupo, estuvo conformado por los volantes ofensivos y los delanteros. También iniciaron sus movimientos en el gimnasio del predio La Capillita, con una serie de ejercicios físicos, bajo la atenta mirada de los dos preparadores físicos.

 

Acto seguido, Marcelo Franchini, asistente de Rubén Forestello, separó al grupo de jugadores en dos para realizar dos sesiones de fútbol en espacios reducidos.

 

En uno de los equipos, de pechera verde, estuvo: Federico Costa; Mauricio Carrasco, Nicolás Bertocchi, Marcelo Guzmán, Leonardo Acosta, Lautaro Comas, Bruno Chávez, Matías Quiroga y Marcos Quiroga.

 

Por otro, los de rojo, formaron con: Agustín Bossio; Matías Donoso, Fernando Telechea, Facundo Callejo, Mauro Marconato, Fernando De La Fuente, Matías Garrido, Damián Pacco y Alejandro Almada.

 

Al igual que este miércoles, el jueves también habrá cambio de planes, ya que por pedido de la dirigencia para mantener el estado del campo de juego del Presbítero Bartolomé Grella, la práctica formal de fútbol se trasladará al predio cercano a la base aérea. El encuentro será este jueves, a las 17:30, diagramando de lleno el partido del próximo domingo, a las 20, ante Banfield.

 

 

ENFERMERÍA

Lucas Márquez evolucionó con total normalidad y por tal motivo ya se entrena a la par de sus compañeros.

Quien sigue mirando desde afuera, debido a una molestia muscular, es el lateral juvenil, Santiago Rudolf; que se movió de manera diferenciada.

Te puede interesar

Atlético Paraná y Don Bosco los representantes en el TRFA

El  conjunto «Decano» y el «Salesiano» dirán presente en la próxima edición del Torneo Regional …