Al igual que lo hicieron Luis Luciano y Ferro, el CAO ganó el segundo juego de los cuartos de final y forzó a un tercero y definitivo ante Sp. San Salvador, que disputará como visitante el próximo domingo. El único que barrió y aseguró su lugar en semis es Neptunia.
El conjunto paranaense dirigido por Gustavo Agasse, venció en el Pietranera al Celeste por un aplastante 81-58 y de esta manera forzó a un tercer partido que tendrá que ir a ganar a la Capital del Arroz ante un elenco que querrá aprovechar el apoyo de su gente para salir adelante.
El CAO tuvo una destacada tarea defensiva y un goleo repartido durante todo el desarrollo del juego en el que arrancó con mucho dinamismo, buena circulación de balón lo que le permitió tomar tiros cómodos. De hecho, con tres triples sacó una importante luz de ventaja en los primeros minutos ante un Sportivo que se apoyó en el control y las decisiones de José Luis Melchiori. Sin embargo, no le bastó y el primer chico quedó para el local por 19 a 7.
Una marca personal a su base, obligó al Celeste a buscar otros caminos para atacar. Entonces, fue importante Soler en la conducción pero el equipo careció de eficacia. Olimpia, por su parte, continuó trabajando bien sus ofensivas, principalmente por la tarea de Andrés Horst y Alan Guanco, llegando a una diferencia de 17, a poco de pasar los 4 minutos del cuarto. Después, el juego se desdibujó, los dos equipos perdieron orden y el parcial se fue con una clara diferencia (36-18) para el Azulgrana gracias a su tremenda defensa.
El complemento empezó con la tendencia de la primera parte. Olimpia no permitió tiros cómodos ni segundas oportunidades. Del otro lado, puso la pelota en la pintura para Claudé, Horst y Aguirre, consiguiendo puntos y cargando de faltas a los internos visitantes. La distancia fue cada vez mayor y llegó a ser de 30, antes de alcanzar la máxima en el cierre del cuarto: 63-32.
Todo definido para los últimos 10 minutos en los que la rotación fue la principal protagonista. Los de calle La Rioja apostaron a correr de contragolpe y el Celeste empezó a lastimar un poco más cuando mermó la intensidad defensiva. Sin embargo, al visita también falló desde la línea y Olimpia puso una nueva máxima en 35. Con los dos pensando en el tercer y definitivo partido del domingo, los minutos finales solo fueron por cumplir y para que los paranaenses se queden con el triunfo por 81 a 58.
HURACÁN Y BH A TERCER JUEGO; NEPTUNIA ESPERA EN SEMIS
Olimpia no fue el único que llevó la serie a un tercer y definitivo partido, ya que en realidad continuó dándose la lógica de los locales.
Luis Luciano dio la sorpresa y le ganó al uno de la Fase Regular, Huracán de Villaguay, en Urdinarrain, por 73 a 59. La eliminatoria se definirá también en tercer partido y nadie le quita la ilusión a la revelación del certamen, en su primera participación en el campeonato provincial.
Para el elenco dirigido por Jorge Balbis hubo una estupenda actuación de David Velázquez, con 30 puntos y 5 asistencias, secundado por Abel Pascual, que sumó 15 tantos y 6 rebotes. El Globo, que intentará mantener su fortaleza en casa para avanzar, tuvo en Nicolás Ojeda a su mejor exponente, con 15 unidades y 9 rebotes.
Por otra parte, en un cierre emocionante, Ferro, en San Salvador, le ganó a BH por la mínima, 57 a 56, y también llevó la serie a un partido desempate. Dos libres convertidos por Martín Chervo a 47 segundos del final le dio cifras definitivas al tanteador. El pívot chajariense fue la figura de los ganadores con 16 puntos y 5 rebotes, mientras que para el actual subcampeón del certamen se destacó Julián Fernández, que completó su planilla con 18 tantos.
El único que ya no jugará este fin de semana es Neptunia, que le ganó el clásico a Racing en casa y reafirmó lo conseguido la semana pasada, cuando ganó en condición de visitante. Por ende, barrió la serie y ahora espera en semifinales a todas las demás definiciones que tendrán lugar este domingo.
Fue un importante 98 a 91 en un partido que nuevamente contó con un gran marco de público. Con 26 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias, Juan de Dios Cansina fue determinante para el elenco local, que también contó con las importantes labores de Erik Topino, autor de 19 puntos y 9 recobres, y Cristhian Linares, con 16 unidades y 5 pases-gol. Para el Verde, lo mejor pasó por las manos de Diego Bernanrdi, quién finalizó como máximo anotador de la noche con 29 puntos.
SERIES – CUARTOS DE FINAL
Huracán 1 – 1 Luis Luciano.
Definen el domingo, a las 21, en Vilaguay.
BH 1-1 Ferro.
Definen el domingo, a las 21, en Gualeguay.
Sp. San Salvador 1-1 Olimpia.
Definen el domingo, a las 21, en San Salvador.
Neptunia 2-0 Racing.
Neptunia espera en semifinales.
Fuentes: Olimpia y FeBER. Foto: Prensa Olimpia.