Este sábado por la mañana, volvieron a disputarse los encuentros de las divisiones inferiores y el Rojinegro se midió ante Ferro. El Santo solo empató un partido y cayó en los otros cinco. Por su parte, Juventud Unida ganó dos ante Central Córdoba.
Luego de varias semanas sin que se puedan desarrollar partidos en el torneo Juveniles A, este sábado volvieron a jugarse los encuentros. En el predio La Capillita, las categorías mayores no tuvieron una buena jornada, con dos derrotas y un empate. Por el lado de las menores, no consiguieron ningún punto en su viaje a Buenos Aires.
CUARTA: FERRO GOLPEÓ EN EL COMIENO Y CERRÓ EL JUEGO
El partido inaugural de este sábado se inició con el campo de juego con mucho barro. La primera situación fue a favor del local, a través de Juan Galetto, pero tapó el arquero. Cuando ambos conjuntos se posicionaron en la cancha, a los 6 minutos, una pelota cayó dentro del área del Patrón. Lucas Sanabria tuvo una mala pasada con el campo de juego y terminó en gol del delantero Kevin López, que aprovechó la ocasión.
El Negro fue a buscar el empate, con pocas ideas en la ofensiva. Los volantes fueron los encargados de intentar abrir la cancha. Mientras tanto, a los 23 minutos, llegó el segundo tanto del Verde. Centro de López y por el segundo palo apareció Anibal Murillo para de cabeza marcar el 2-0.
Por varios minutos el juego se hizo aburrido, con la imprecisión de ambos elencos en el mediocampo y pocas llegadas de peligro. La fricción tampoco jugó un papel importante, aunque la pésima terna arbitral, tuvo su punto.
Antes de terminar el primer tiempo, Fernando Miranda remató desde lejos, para forzar a Milton Belloni que la envió al tiro de esquina.
En la segunda mitad la cosa cambió, aunque no en cuanto a llegadas. Patronato manejó la pelota, con la entrada de Elias Dieterle que le dio otra cara. Pero la primera llegada quedó para Ferro, con una asistencia entre líneas de López para Gómez que se topó con Belloni.
Pasaron los minutos y Dieterle disparó desde lejos, controló sin problemas Gallardo. Pastorelli, más tarde, probó pero se quedó sin chances.
En el cierre, Nicolás Gómez encaró, se sacó un hombre de encima, hizo una pared y remató desde lejos dejando sin reacción a Belloni. Tres a cero y final del encuentro.
QUINTA: LE FALTÓ SUERTE
Minutos después del cierre del juego de la cuarta división, llegó el turno del encuentro más atractivo de la jornada, que fue intenso desde el arranque, con los dos equipos yendo a buscar el tanto que abriera el duelo.
A los 11, casi marcó un gol en contra el Rojinegro luego de un córner. De contra, Dettler salió a pura velocidad, asistió a Schvindt que rápido cedió para López quien sacó un remate seco y se encontró con Franco Obregón que evitó la caída de su arco.
No fue la única que tuvo el delantero Santo, ya que a los 14, un pelotazo de Alejo Sánchez Romero desembocó en los pies de Enzo López que desde lejos remató y la pelota pegó en el travesaño.
El mejor momento del Patrón se desvaneció cuando en una contra de Ferro, un pase gol que terminó en los pies de Sánchez Romero que puso el 1-0 en contra. Ventaja Verdolaga.
Salió enseguida a buscar el Santo, que tuvo sus oportunidades con Dettler para López, pero otra vez el travesaño evitó el empate. Sin embargo, solo esperó hasta los 42 para la igualdad. Faustino Dettler encaró por derecha, gambeteó y con poco lugar disparó y la bocha se colgó en el segundo palo: 1-1.
Sin dudas que el complemento no cambió respecto al primero. Dominó Patrón cuando marcó territorio ya desde los 2 minutos con Suarez probando. A los 24, seguía buscando el local que jugó en campo rival. Dettler para Suárez, centro para López que de llenó le pegó y pasó cerca.
Fueron centros y centros que llovieron al área de Obregón. López estuvo cerca, Suárez todavía más. A los 31 minutos, Sanchez Romero subió, Olier se la dio y penal. No obstante, tampoco pudo ser por esa vía, ya que desde los doce pasos, erró Enzo López.
Todo terminó en uno. Patronato insistió, buscó, acorraló y tuvo muchas oportunidades. Nada se pudo hacer para que el resultado cambie y por tal motivo, fue empate para el equipo que venía de un triunfo la fecha pasada.
SEXTA: SUFRIÓ UNA DURA GOLEADA
Los que cerraron el sábado fueron los elencos de la Sexta División. La visita terminó con una sonrisa grande, tras ganarle por 5-1 a su rival.
En los movimientos iniciales, ambos salieron en busca del resultado. La fricción se hizo predominante, aunque las sensaciones eran para Patronato.
Con el paso de los minutos, la visita fue más. Así llegó al primer tanto a los 31 minutos, gracias a Diego Hernández. El mismo, cuatro minutos más tarde quedó solo y en el mano a mano con el portero, puso el 2-0.
En el complemento las noticias fueron malas para el Patrón. No solo por los cambios obligados, sino que también porque sufrió cada ataque de su rival que se impuso por 5-1.
No levanta cabeza el Patrón en esta temporada. Ahora, tendrá una semana de trabajos para recuperar en lo físico, ya que todo este tiempo sin poder hacer fútbol formal perjudicaron de alguna manera a los planteles.
VIAJE ESQUIVO
También para las divisiones menores, el sábado fue negativo. Para iniciar, la Séptima no pudo con Ferro, rival ante el que fue derrotado por 2 a 0. El mismo resultado en contra sufrió la Octava División.
La que tuvo esperanzas fue la Novena, que tras ir ganando 2-0 con tantos de Godoy y Matteoda, terminó con un resultado adverso de 3-2.
RESULTADOS
En Paraná
4° División: Patronato 0-3 Ferro
5° División: Patronato 1-1 Ferro
6° División: Patronato 1-5 Ferro
En Buenos Aires
7° División: Ferro 2-0 Patronato
8° División: Ferro 2-0 Patronato
9° División: Ferro 3-2 Patronato
JUVENTUD REPARTIÓ PUNTOS
Por su parte, el otro representante de la provincia en el Torneo de Juveniles A, se midió ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
Las categorías menores jugaron en Gualeguaychú, donde Juventud Unida triunfó en Séptima por 1 a 0 con tanto de Rodolfo Rodríguez. En Octava, el cotejo terminó igualado en uno, con tanto de Victorio Alem para el Albiceleste; mientras que en la Novena la victoria fue para el Ferroviario por 2 a 0.
En tanto, en la Madre de ciudades, la Cuarta igualó 0-0 y la Quinta cayó por 4 a 2, con goles de Tomás Butta y Nahuel Suárez para el Juve. En tanto, la Sexta se quedó con la victoria por 1 a 0, gracias a la anotación de Kevin Retamar.