El defensor de Patronato habló con La Cábala del presente del Rojinegro y su posible vuelta a las canchas el próximo viernes ante Atlético Rafaela, en un partido que definió como clave: «Si sumamos los tres puntos en casa quedaremos cerca del objetivo».
Forestello lo probó en el posible equipo titular en la práctica de fútbol de este martes. Ya recuperado de su lesión, Iván Furios podría ser de la partida ante la Crema este viernes desde las 21:15, sin embargo, aclaró: «Creo que mañana va a ser el día de confirmación del equipo. El técnico está probando algunas variantes que cree pueden llegar a funcionar para levantar el nivel».
En este sentido, añadió: «Es la primera vez que perdemos dos veces en forma consecutiva y queremos salir de este momento. Somos conscientes que no jugamos bien y no venimos demostrando lo que hicimos en la primera parte del torneo. Tenemos que mejorar y para ello, él (Rubén Forestello) sabrá qué es lo mejor para el equipo».
De confirmarse el once que probó el entrenador para iniciar la semana, significaría su vuelta luego de su frustrada intención de jugar en la Perla del Oeste la última semana: «Decidimos probar pero llegamos a la conclusión de no estar en la cancha, no estaba al ciento por ciento, necesitaba un par de días más. La idea fue no arriesgar, parar un partido y estar en los siguientes».
Ahora, podría volver a ocupar el lugar de primer defensor central y no marcador de punta como en sus últimas presentaciones en el Patrón: «El 95% de mi carrera jugué de central y es la posición que más conozco. El técnico me pidió que juegue de cuatro y lo hice. Yo quiero estar y si tengo que hacerlo en otra posición no hay problema. Lo intento hacer de la mejor manera posible siempre», enfatizó.
EL PRESENTE DEL EQUIPO
Saliendo de lo individual y en una mirada más grupal, opinó: «La culpa es de todos, no creo que sea de un solo jugador. El rival juega, pero cada error que tenemos nos cuesta caro. Cada uno sabe que cambiando algunas cosas individualmente podemos cambiar las cosas».
«Si bien aún falta mucho, la tabla de promedios se mira fecha tras fecha. Nosotros levantando un poco el nivel sabemos que somos un equipo sumamente complicado. Lo cierto también es que sumando los tres puntos que vienen en casa, estaremos muy cerca de asegurar la permanencia en la categoría», finalizó.