Fernando Benítez, delantero de Atlético Paraná, habló en La Cábala después de haberle ganado a Central Córdoba por 2-1 en Santiago del Estero.
El Tincho expresó: “Estuvimos toda la semana afuera, se hizo largo pero por suerte pudimos sumar y rescatar tres puntos. Estamos tranquilos. Empezamos la semana trabajando para un partido importante de local (el clásico paranaense ante Patronato)”.
El jugador del Decano comentó: “Veníamos de una racha negativa de visitante, no podíamos sumar pero supimos dejar una buena imagen. Terminamos tranquilos en Corrientes (ante Boca Unidos) por la entrega y por cómo se buscó, más allá del resultado. Y en Santiago lo tomamos como todos los partidos: mentalizados, convencidos, llegamos en el momento justo”. Acerca de este encuentro y de su gol convertido, Benítez agregó: “Es un error del arquero, yo le quiero dar fuerte a la pelota, se me levanta y se va a afuera. El resultado es importante, si hubiera sido negativo me hubiera lamentado por eso. Hay que estar tranquilos”.
El delantero del Gato también dijo: “Los goles son circunstancias. Motiva mucho la posibilidad de anotar. Remarcamos que por ahí no todos tienen la chance y el tema es no bajar la cabeza. Todos los chicos tienen la posibilidad de jugar; la idea es estar mentalizados y aprovechar lo que nos toque”.
Además, Tincho Benítez se refirió al clásico de la ciudad que se disputará este fin de semana: “El clásico es importante por lo que significa para Paraná. Pero yo lo tomo tranquilo, hay que saber que es un partido de local y hay que sumar. Porque seguramente en la segunda ronda se va a complicar. Logramos la cantidad de puntos que queríamos, la idea en principio es sumar y pensar en la tabla del promedio, que es la que miramos nosotros”.
“El partido es histórico más que nada porque es el primer enfrentamiento en esta categoría. A cada partido lo vivimos lo mejor posible, tratamos de no conformarnos nunca”.
En La Cábala, el delantero también habló acerca de la situación de su equipo en el promedio del Torneo Nacional: “La cantidad de puntos era muy difícil, es un difícil torneo. Sabemos que no nos podemos relajar con estos 31 puntos, y sabemos que la segunda mitad va a ser más duro. Por momentos no jugamos tan bien, pero hay que tratar de cometer los mínimos errores. No nos conformamos con eso, queremos seguir sumando”.
Para concluir, Fernando Benítez comentó: “De las oportunidades que tenemos para jugar, en mi caso como delantero, los que venían haciéndolo se mostraron muy bien. Me tocó estar estos dos partidos por una lesión de Nicolás Ledesma. Como todos, quiero estar en el clásico porque es un partido lindo para jugarlo, para todos. Pero trato de estar tranquilo, cuando me toca jugar trato de rendir al máximo. Tengo claro que las oportunidades son pocas y hay que aprovecharlas”.