sábado 11 de enero de 2025

PARANÁ Y PATRONATO PIDIERON POR UN CLÁSICO SIN VIOLENCIA

En el salón de fiestas y eventos del estadio Pedro Mutio, el presidente de Atlético Paraná, José Cáceres, y el presidente de Patronato, José Gómez, entre otros dirigentes, brindaron detalles de la logística y la preparación para el partido entre sus instituciones del próximo domingo a las 16.10.

 

El primero en tomar la palabra fue el titular del Decano, quien se mostró apenado ante la imposibilidad de otorgar entradas al público visitante y aventuró: «queremos que esto sea una fiesta». Además, remarcó lo importante que es para la entidad que conduce el encuentro de este domingo: «ascendimos dos veces en un año y nunca pensamos jugar con Patronato».

 

Por otra parte destacó el compromiso por parte de ambas dirigencias para que todo salga de la mejor manera: «queremos mostrar que Paraná y Patronato están dispuestos a que todo salga bien; que venga la familia; y que no sucedan hechos que no queremos para el fútbol. Todo lo que la seguridad pida lo vamos a cumplir a rajatabla».

Jose Caceres

 

El vicegobernador no esquivó la posibilidad de que asistan simpatizantes del Rojinegro, por lo que aseveró: «si los hinchas de Patronato consiguen entrada por medio de un socio -de Paraná- y vienen a ver el partido en silencio no va a haber ningún problema».

 

Luego, el turno de la palabra fue de José Gómez, que comenzó: «esta es una actitud positiva para garantizar el éxito de esta actividad deportiva. Somos dirigentes y tenemos una gran responsabilidad ante la sociedad. Patronato va a tener mucha colaboración para que las cosas salgan como las tiene previstas el club Paraná».

 

Con cierto pesar, manifestó su sentir con respecto a la ausencia de la gente fanática del Patrón: «lamentablemente nuestro público no va a estar pero lo disfrutarán por televisión y esperamos dar el ejemplo a todo el país».

 

Para concluir, consideró: «más allá de éxitos deportivos, espero que podamos brindar buenos espectáculos. Es la única forma de cambiar las cosas».

 

EL OPERATIVO POLICIAL

El Jefe de la Policía Departamental de Paraná, Mario Leiva, estuvo presente en la conferencia de prensa y otorgó los detalles del operativo que realizará en la previa al clásico. En principio, adelantó: «la idea de la policía es que pasemos inadvertidos, y eso va a implicar que nuestro trabajo sea un éxito».

 

Por otra parte, aclaró que habrá vallados alrededor del estadio y pidió a los espectadores: «queremos un espectáculo tranquilo, agradable y pedimos la colaboración de la gente. El deseo es que salga todo bien».

 

Leiva también tocó un tema polémico, el ingresó de objetos: «sobre los cintos, termos y demás, todos saben que no pueden concurrir a la cancha. También vamos a tener en cuenta el tema de los plásticos de las banderas», soltó.

 

El operativo incluirá el corte de tránsito: «vamos a cortar el tránsito total alrededor del estadio. Por calles Jujuy y Dean Álvarez. Habrá tres ingresos generales. El último control será en la puerta del estadio».

 

También dio a conocer que los vecinos ya están identificados para evitar el problema de su ingreso: «está previsto el ingreso de los vecinos a los que tenemos identificados. El horario de inicio del operativo es a las 12. A las 14, el ingreso del público».

 

Para cerrar, confirmó que serán un total de 236 efectivos y que por el lado de Patronato habrá 30 entradas que serán otorgadas por medio del protocolo.

 

Sobre el tema de la venta de entradas habló David Cáceres, que se mostró entusiasta: «las entradas se vienen vendiendo bien y el viernes es el último día para retirarlas».

 

El dirigente develó que hay «4000 entradas a disposición» y que el remanente se venderá a «una lista que tenemos de gente fundadora del club».

 

La entrada para el socio costará 40 pesos, mientras que la general, que también puede ser sólo adquirida por el socio, saldrá 100 pesos.

Te puede interesar

Paraná y Santa Fe jugarán una copa en conjunto

El certamen, con características inéditas, se comenzará a disputarse a mediados de enero, entres equipos …