Patronato ya mantuvo la categoría y se aseguró permanecer en la elite del fútbol, pero le resta un objetivo más. El Santo este sábado visitará el José Amalfitani para disputar la última fecha del Transición de Primera División, buscando su primer festejo fuera de Paraná. Serán dos los cambios en la visita, mientras que Vélez, aún tiene sus dudas.
Se mantuvo la categoría, se terminó de la mejor manera en el Presbítero Bartolomé Grella, aunque aún le resta un objetivo más al Patrón: ganar de visitante en Primera División.
Plantel, dirigentes, cuerpo técnico y muchos más festejaron y celebraron el haber conseguido el objetivo y los buenos números en los que terminó el Negro en condición de local. Sin embargo, todo esto cambió en la vuelta a los trabajos porque el plantel tiene un chip incorporado. El mismo, no solo sabe que tiene que engrosar el promedio de cara a la siguiente temporada, sino que el año no está cerrado y que la última meta del equipo es poder volver a conseguir un triunfo de visitante.
Desde el 3 de octubre de 2015 que el Rojinegro no logra obtener tres unidades en campo ajeno. Esa fecha que tanto se repite entre los pasillos del Grella es la que este equipo quiere cambiar.
El trajín de los partidos, de la actividad y los viajes, comenzaron a pasarle factura al Negro, que por suerte pudo cumplir con lo propuesto con el elenco completo. No obstante, para este juego habrá dos modificaciones obligadas.
La semana corta comenzó con las bajas de Iván Furios, por un dolor en el tobillo, y Damián Lemos por un desgarro en su recto de la pierna izquierda. A ellos, se sumó Ezequiel Garré, que no estuvo ante Olimpo, pero que tampoco lo podrá hacer ante Vélez.
Los futbolistas que mencionamos, no generaron dudas para el DT en el armado del equipo, que tardó en probar pero que realizó cambios que no alteraron lo que se planteó desde lo táctico a lo largo del campeonato. El dolor de cabeza, estuvo en el armado del banco de relevos.
Walter Andrade por el Pelado y Marcos Minetti por Lemos, serán las modificaciones. Dos que vuelven a ser titulares después de aguardar su oportunidad en el banco. Mientras tanto, Lautaro Geminiani seguirá protegiendo la banda izquierda.
Por ende, los once que buscarán los tres de visitante, son: Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Walter Andrade, Jonathan Ferrari, Lautaro Geminiani; Marcelo Guzmán, Marcos Quiroga, Matías Garrido; Lautaro Comas, Matías Quiroga y Fernando Telechea.
El trío de los mediocampistas ya se conoce, porque compartieron encuentros en dos oportunidades. Primero en la victoria ante Belgrano por 2 a 1, y el restante, en la derrota 3-1 frente a Godoy Cruz. Además, la defensa será la misma que comenzó el torneo, aunque en distinta ubicación, porque en aquella oportunidad Geminani fue por la derecha, Masuaro como central y Ferrari por la izquierda.
Los que esperaran su chance en el banquillo, serán: Federico Costa; Alexander Hollman; Damián Pacco, Marcos Quiroga, Nicolás Bertocchi, Mauro Marconato, Alejandro Almada; y Matías Donoso.
VÉLEZ: BASSEDAS Y SUS DUDAS
Por el lado de Liniers ya se piensa en la siguiente temporada, con un plantel que tiene una mezcla de juventud y experiencia, y que es la base que pretende tener el DT para afrontar el 2016/17.
En los últimos años Vélez Sarfield no solo fue un equipo en formación, sino que peleó cosas importantes, participó de torneos internacionales y aunque cayó en su rendimiento en los últimos torneos, con la incorporación de Cristián Bassedas en el banco, el buen juego (de a ratos) ilusionó al hincha.
Pocas veces, contadas con los dedos de una sola mano, el entrenador de la V repitió equipo y para este compromiso con el Santo no será la ocasión. Desde principios de semana que las dudas abundan para Bassedas, que aún no ha informado quién defenderá el arco ni cómo se compondrá su delantera.
Lo que sí es certero, es que Braian Cufré reemplazará al suspendido Damián Pérez. Aguerre, con una molestia, es duda y la conformación de la dupla de atacantes, también. Por su parte, Fabián Cubero volverá a ser titular y es la novedad, en lugar de Tripichio; junto con Alvarenga que sería reemplazado por Romero.
El tentativo es entonces: Alan Aguerre; Fabian Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti, Braian Cufré; Diego Zabala, Leandro Somoza, Leandro Desabato, Hernán Toledo; Mariano Pavone y Maximiliano Romero.
Los que tendrán que aguardar su chance, serían: Gonzalo Yordan; Emiliano Amor; Fabricio Alvarenga, Nicolás Tripichio, Yamil Asad, Blas Cáceres; Jorge Correa, Nicolás Servetto y Santiago Stecaldo.
ÁRBITRO
El encargado de impartir justicia este sábado en el José Amalfitani, será el rafaelino Silvio Trucco. El juez no le trae un buen recuerdo al elenco Rojinegro, ya que fue quien estuvo en el olvidado encuentro en Mendoza, donde Patrón perdió 3-1 ante el Tomba.
En cuanto al local, será la primera oportunidad en este certamen en el que podrá dirigirlo, aunque ya lo hizo en otras oportunidades en diferentes campañas.
-SINTESIS-
Vélez – Patronato
Probables formaciones
Vélez:
Alan Aguerre; Fabian Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti, Braian Cufré; Diego Zabala, Leandro Somoza, Leandro Desabato, Hernán Toledo; Mariano Pavone y Maximiliano Romero.
DT: Cristian Bassedas.
Patronato:
Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Walter Andrade, Jonathan Ferrari, Lautaro Geminiani; Marcelo Guzmán, Marcos Quiroga, Matías Garrido; Lautaro Comas, Matías Quiroga y Fernando Telechea.
DT: Rubén Darío Forestello.
Suplentes:
Vélez: Gonzalo Yordan; Emiliano Amor; Fabricio Alvarenga, Nicolás Tripichio, Yamil Asad, Blas Cáceres; Jorge Correa, Nicolás Servetto y Santiago Stecaldo. (Dos quedarán afuera del banco)
Patronato: Federico Costa; Alexander Hollman; Damián Pacco, Marcos Quiroga, Nicolás Bertocchi, Mauro Marconato, Alejandro Almada; y Matías Donoso. (Uno quedará afuera del banco).
Árbitro: Silvio Trucco.
Hora: 20 (Transmisión de La Cábala Fútbol desde las 19, por radio UNER FM 100.3 o www.lacabala.com.ar)
Estadio: José Amalfitani (Buenos Aires).