jueves 9 de enero de 2025

BELGRANO EMPATÓ COMO LOCAL Y TODO SE DEFINE EN LINCOLN

En el partido de ida por las semifinales del Torneo Federal B, el Mondonguero igualó 1-1 ante Rivadavia y de esta manera quedó todo abierto para el partido de revancha, que se jugarán el próximo fin de semana en la localidad bonaerense. 

 

NO SACÓ LA VENTAJA MERECIDA
El partido comenzó y nada más habían pasado dos minutos cuando llegó la primera chance de gol. Un centro cruzado desde la izquierda encontró a Maximiliano Osurak, que definió incómodo y no venció al arquero, el cual dio rebote permitiendo el cabezazo de Franco Chiavarini, despejado en la línea por uno de los defensores. El Mondo salió a llevarse puesto a su rival. A continuación un pase que superó a la última línea Albirroja encontró sólo a Osurak, aunque su control se fue largo y no pudo definir.

A los 5 llegó la primera de Rivadavia, aunque el remate de Lucas Macías se fue decididamente desviado. Sólo fue un oasis.

Es que en la siguiente llegó la apertura del marcador. Una buena jugada por izquierda entre Martín Antoniazzi y Exequiel Comas derivó en un centro del último que no llegó a conectar Chiavarini pero que halló en soledad a Juan Navarrete, quien definió ante el arquero y puso el 1-0 parcial, a los 8. En ese momento parecía que el Albiceleste arrollaría a su rival.

Hubo dominio territorial y de pelota por parte de los dirigidos por Daniel Veronesse, que encerraron a Rivadavia y, a partir de la buena labor de Alexis Fernández, generó fútbol por las bandas.

Luego de algunos minutos sin llegadas hubo un tiro libre para los de Lincoln que se encargó de ejecutar Nahuel Velázquez. Su remate fue esquinado y encontró una gran respuesta de Gustavo Vergara, que en el rebote también venció a Graziano y envió la pelota al córner.

Cuatro minutos más tarde, a los 23, llegó un remate de Comas, que luego de un centro por izquierda se lo perdió abajo del arco. Parecido fue lo de Osurak, que cabeceó un centro del 10 del Mondo, pero su envío fue pegado al palo. Los paranaenses eran mejores.

La siguiente fue de Chiavarini, que tras un centro, nuevamente desde la izquierda -fue buena la tarde de Antoniazzi-, consiguió anticipar a su marcador, pero el remate fue muy débil.

Llegando a los últimos 10 minutos un cabezazo de Gerardo Bruselario tras un córner y un remate desde fuera del área de Chiavarini que se fue sobre el ángulo sirvieron para despedir un primer tiempo en el que Gustavo Vergara apenas tuvo una intervención en el arco del Albiceleste.

 

BAJÓ LA INTENSIDAD Y PERDIÓ LA VENTAJA
El complemento arrancó con un juego muy trabado en el que continuamente se prestaron la pelota sin que hubiera un dominador del cotejo. De a poco fue creciendo el local, a partir de la intensidad de Osurak, que tuvo la primera a los 9, pero encontró a Agustín Stapoli, arquero rival, que contestó con solvencia.

La siguiente fue nuevamente del Mondonguero. Luego de un tiro de esquina, Bruselario presionó al arquero de la visita -sin falta-, que incómodo dejó un rebote corto; no lo pudo capitalizar Osurak, que desvió su remate por sobre el travesaño en 11 minutos.

A partir de ahí creció el rival, que primero llegó con un remate lejano de Paolo Labate, que se fue desviado pero que significó el fin del dominioAlbiceleste. Los de Fabio Schiavi tuvieron modificaciones y salieron a jugar más adelante en el campo.

Es así que a los 24 de la segunda parte llegó un centro al área que dio en la mano de Gabriel Graciani y derivó en la inmediata sanción de penal por parte del juez Carlos Gariano. Del remate se encargó el 10 de la visita, Nahuel Velázquez, que con un remate fuerte y al medio venció a Vergara y estampó el 1-1.

A partir de allí no hubo nada para destacar. El partido se jugó decididamente en la mitad de la cancha y no hubo llegadas para ninguno de los equipos. Veronesse intentó mover el juego con los ingresos de Leandro Armani y Luis Flores, pero no consiguió herir a la defensa de la visita, que, a su vez, trató de alejar lo más posible el juego de su propio arco.

Así se consumió el tiempo que determinó el marcador de 1-1 en el Nuevo Estadio Mondonguero. Resultado que no llega a ser positivo para Belgrano y que lo obliga a no perder en su complicada visita a Lincoln el próximo fin de semana.

 

-SÍNTESIS-
Belgrano 1-1 Rivadavia de Lincoln.

Goles:
8’PT: Juan Navarrete (BEL).
24’ST: Nahuel Velázquez -p- (RIV).

Expulsado:
45’ST: Pablo Suárez (BEL).

Formaciones:
Belgrano:
Gustavo Vergara; Gabriel Graciani, Julio Salguero, Gerardo Bruselario, Martín Antoniazzi; Juan Navarrete, Alexis Fernández, Renzo Morato, Exequiel Comas; Maximiliano Osurak y Franco Chiavarini.
DT: Daniel Veronesse.

Rivadavia:
Agustín Stapoli; Brian Campo, Joaquín Colapietro, Cristian Luquez, Lucas Macias; Paolo Labate, Esteban Castaño, Nahuel Velázquez; Leandro Bazán, Emiliano Perujo y Facundo Graziano.
DT: Fabio Schiavi.

Suplentes:
Belgrano:
Martín Monci, Amadeo De Bueno, Luca Mantello, Leandro Ramos, Luis Flores, Luciano Varaldo, Leandro Armani.

Rivadavia:
Bruno Bellón, Juan Cottero, Eric Veliz, Maximiliano Ruso, Franco Casimir, Bruno Ferrari, Gonzalo García.

Cambios:
17’ST: Ingresó Maximiliano Ruso en lugar de Leandro Bazán (RIV).
18’ST: Ingresó Luca Mantello en lugar de Juan Navarrete -lesionado- (BEL).
27’ST: Ingresó Luis Flores en lugar de Maximiliano Osurak (BEL).
31’ST: Ingresó Franco Casimir en lugar de Paolo Labate (RIV).
34’ST: Ingresó Leandro Armani en lugar de Franco Chiavarini (BEL).
42’ST: Ingresó Bruno Ferrari en lugar de Nahuel Velázquez (RIV).

Amonestados:
12’PT: Exequiel Comas (BEL).
36’PT: Facundo Graziano (RIV).
30’ST: Alexis Fernández (BEL).

Árbitro: Carlos Gariano.

Estadio: Nuevo Estadio Mondonguero.

Te puede interesar

Todo listo para la definición de la Copa BPlay

El próximo miércoles 16 del corriente se jugarán los cruces de ida por los Cuartos …