La SuperLiga tomó impulso y cada vez es más cercana su posibilidad. Si bien sería presentada el 21 de junio, días más tarde se firmaría un acta y se conocería el estatuto. Patronato, que no jugó para ningún lado -al menos públicamente- se sumaría al nuevo campeonato, según afirmaron desde el club a La Cábala.
Con el paso de los días, el conflicto en AFA es cada vez más grande, a tal punto que Luis Segura renunciaría a su cargo como presidente y este jueves se dio la baja de Marcelo Tinelli a su candidatura a Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, y la renuncia a sus cargos administrativos de los presidentes de todos los grandes excepto Independiente.
Mientras todo esto ocurre, ese mismo grupo de dirigentes espera que llegue el 21 de junio para presentar oficialmente la SúperLiga, la cual ya tiene, prácticamente, todo definido.
Fueron 20 los equipos que se adhirieron, mientras que solo cinco instituciones se oponen. El resto, no decidió. Entre ellos, Patronato. El Rojinegro no tomó partido en este conflicto para ninguno de los lados y solo se dedicó a analizar y esperar resoluciones, además de consultar sobre lo que se habló en las reuniones.
Para despejar dudas, José Gómez le confirmó a La Cábala, que “no se trata de decidir. Si se hace (la SúperLiga), es para todos los equipos de Primera División y el Nacional B”.
Por tal motivo, el Patrón participará de la competencia que se decida y lo que es seguro es que continuará en Primera División. De todos modos, lo que no conforma a los dirigentes Santos es la distribución de ingresos y lo que provocaría económicamente el nuevo torneo en la institución de calle Grella,
mmmmmm vamos a ver cuanti duran los equipos llamados chicos,sobre todo del interior…