sábado 11 de enero de 2025

MATÍAS QUIROGA: «TENGO QUE EXPRIMIRME AL MÁXIMO PARA JUGAR»

El Flaco dialogó con La Cábala luego del primer turno de entrenamientos de Patronato de este miércoles. Realizó un balance de la última temporada y se refirió a las expectativas para lo que se viene.

 

En su charla con La Cábala, Matías Quiroga comenzó realizando un repaso por la última temporada: «Uno piensa siempre en lo que hizo bien y mal; en mi caso, me tocó estar en algunos amistosos, después no jugué, salí por problemas personales, volví, hice goles y tuve partidos no tan buenos. De todos modos, creo que fue un buen semestre pero uno siempre quiere mejorar, para lo cual necesito hacer una buena pretemporada», explicó.

 

Además, se refirió a la relación con sus compañeros de ataque, especialmente Fernando Telechea y Mauricio Carrasco: «Hubo partidos que nos salieron bien y otros no tanto. Creo que el balance general fue bueno porque convertimos goles y generamos situaciones». Asimismo, sobre el alejamiento de Donoso, opinó: «Si bien se fue Matías sabemos que gente va a venir y todos hacen lo que pueden para jugar, entonces uno tiene que hacer al máximo la pretemporada para tener más posibilidades».

 

En otro tramo de la charla, el puntano consultado sobre la incertidumbre de cómo será el próximo torneo, comentó: «Uno siempre quiere saber cómo será el futuro de uno; de todos modos, más allá de cómo sea el torneo sabemos que necesitamos si o si hacer buen trabajo físico y tener buen juego con la pelota porque en el formato que sea va a ser duro», enfatizó.

 

Lo que sí es seguro es que el certamen será largo, lo que es una diferencia en cuanto a la preparación física y mental. «El torneo pasado fue corto, a diferencia del anterior que tuvimos que prepararnos para un torneo de 50 partidos. Ahora tendremos mucho más tiempo, los trabajos de pretemporada no serán tan exigentes de entrada porque no es un trecho tan corto; eso implica que el torneo también sea más largo y más duro», remarcó el Flaco.

 

Por último, el atacante se refirió a su relación con la institución de calle Grella: «Tuve la posibilidad de venir en 2012, me fue bien pero tuve que irme; volví para ascender y cuando no se logró el objetivo fue un golpe muy duro, la pasé muy mal. Entonces tuve chances de irme otra vez pero me quedé para revertir esa situación, ascendimos y logramos el objetivo de mantener la categoría en Primera».

 

«Siempre hay opciones para irse pero a mi me gusta el entorno, la ciudad, el ambiente del club, los compañeros. Es un lugar que a uno le ha dado mucho también y todo se pone en la balanza a la hora de elegir», finalizó.

Te puede interesar

Paraná y Santa Fe jugarán una copa en conjunto

El certamen, con características inéditas, se comenzará a disputarse a mediados de enero, entres equipos …