El Vicepresidente de Echagüe, Marcelo Casaretto, mantuvo una reunión con el Presidente de la Asociación de Clubes, Fabián Borro, y el Secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez. Entre otros temas, se habló del procedimiento para la obtención de una plaza en la máxima categoría.
Sabido es que hay algunas instituciones (especialmente Lanús) que podrían no disputar la próxima temporada de la Liga Nacional y, en ese sentido, se realizó un encuentro entre Echagüe, la AdC y la Secretaría de Deportes donde se habló de las posibilidades de que esa plaza pueda ser ocupada por el conjunto paranaense.
Es que con la nueva política del ente organizador de La Liga, para ese lugar tienen prioridad absoluta los equipos del TNA ordenados por mérito deportivo. Barrio Parque (finalista de la última edición) y Platense (semifinalista) han hecho público que no buscarán un lugar en la primera división, por lo que quien continúa en la lista de espera sería el Negro.
Según reza un comunicado oficial enviado desde la institución de calle 25 de mayo, Borro explicó cómo son los procedimientos a seguir en materia de documentación, infraestructura y temas relacionados en caso de que la baja de algún elenco de Liga se produzca. «De confirmarse la salida de alguno de los clubes, Echagüe está entre los que reúnen el mérito deportivo; y es uno de los históricos desde la creación de la Liga», detalló el dirigente de Obras Sanitarias.
Por su parte, el Secretario de Deportes, José Gómez, le ratificó a Borro el apoyo del Gobierno de Entre Ríos a todos los equipos de la provincia que participan en torneos nacionales y considerando que «Echagüe será el único equipo de Paraná que compite en el básquet profesional, nuevamente tendrá nuestro apoyo».
Por último, Marcelo Casaretto remarcó: “Echagüe juega el TNA con el objetivo de volver a la Liga Nacional desde hace años. Si se dan las condiciones para esta temporada, tendremos que analizar el tema en profundidad en la Comisión Directiva y con nuestros socios, ver el apoyo de nuestros sponsors públicos y privados, y tomar una definición”.
Por el momento la única certeza es que las partes seguirán en contacto en las próximas semanas, cuando se decidiría también el futuro de Lanús, que es hasta el momento el único que presentó una intención de no participar del próximo torneo pero todavía puede dar marcha atrás a esa decisión.