Patronato entrenó después del primer amistoso ante Belgrano de Córdoba, en el predio La Capillita. Hubo tareas tácticas con indicaciones de Rubén Forestello y preguntas de jugadores.
El amistoso que se disputó el martes por la mañana ante Belgrano de Córdoba fue clave para el plantel y para el cuerpo técnico del Rojinegro. Los aspectos positivos y negativos dieron que hablar en la práctica de este miércoles en el predio La Capillita. Después de la entrada en calor, el entrenador no dejó pasar el tiempo y paró a sus dirigidos con el esquema que jugó y seguirá jugando. El silencio del predio cercano a la base aérea, posibilitó escuchar con atención todo lo que el equipo y el DT plantearon.
Fue una clase de consulta. Tras posicionarse y escuchar las primeras indicaciones de Forestello, los propios protagonistas consultaron acerca de los detalles que le faltaron al equipo ante el Pirata.
Iván Furios fue el primero que dio su opinión, le preguntó al entrenador y este le explicó lo que pretende. Abel Masuero lo siguió. Marcelo Guzmán fue otro de los futbolistas que se encargó de consultar.
Dentro de lo que se entendió, el entrenador advirtió: “(Matías) Garrido y (Mauro) Marconato serán los encargados de distribuir el juego, pero no depende sólo de ellos, eso es de todos. Se logra con el funcionamiento”.
Más allá de la reiterada consigna de mantener el orden, de ser prolijos y hablar constantemente, la presión fue lo más intenso y más ensayado en el entrenamiento.
Además de todo ello, volvió a entrenar la salida desde el fondo, desde ambos sectores y con la participación de todos los futbolistas. El plantel ya piensa en el segundo amistoso, que será este viernes por la mañana en Concordia. Allí jugarán dos partidos de 70 minutos cada uno, distribuidos en dos tiempos de 35 y será el último antes del juego ante Villa Dálmine por la Copa Argentina.
ENFERMERÍA
Fernando Telechea fue la novedad, ya que luego de realizar la entrada en calor, habló con el DT y Diego Burkhard (PF) sobre una molestia en el cuádricep de la pierna izquierda. El delantero hizo sesiones de kinesiología, probará nuevamente el jueves y allí decidirán si está para el encuentro con Tigre o se resguardará.
Jonathan Ferrari y Nicolás Bertocchi son los otros dos futbolistas que trabajaron aparte. Ambos no viajarían a la Capital del Citrus y se quedarían junto a Leandro Ardengui para seguir con su recuperación.