Patronato se midió ante Juventud Unida de Gualeguaychú por la quinta fecha de la Zona 7 de la Copa Integración y cosechó 12 puntos, gracias a tres victorias y misma cantidad de empates.
Patronato tuvo una buena prueba ante uno de los debutantes de esta temporada en las divisiones juveniles de AFA. Juventud Unida de Gualeguaychú fue un rival parejo, con una idea de juego clara a la que pareciera no pasarle factura la falta de experiencia. En Paraná, el mal estado de la cancha del Centro de ex Alumnos de Don Bosco opacó el juego. En las costas del Río Uruguay, ocurrió algo similar.
EN PARANÁ
Con la prohibición que todavía existe para que las tres categorías mayores jueguen en La Capillita, Patronato hizo de local en cancha de Don Bosco, luego de haber viajado hace dos semanas a Crespo.
La jornada de sábado la abrió la Cuarta División, con un primer tiempo opaco, en el que la chance más clara fue para Juventud. En el complemento no arrancó bien el Patrón, que tuvo el traspié a los 2 minutos de juego, con un gol de Luciano Grzo.
Eso no impidió que los dirigidos por Ariel Giacinti siguieran buscando el arco rival. Por el contrario, reforzaron el ataque, fueron más punzantes y constantemente lastimaron al rival hasta que Luciano Briñone con un zapatazo y un verdadero golazo, decretó el empate en 1.
Seguidamente, la Quinta tuvo su oportunidad. Los primeros 45 minutos fueron similares a los de la cuarta, con la pelota yendo más en el aire que por el piso. Sin embargo, Piedrabuena, Schvindt y Olier se encargaron de generar juego por abajo y así llegaron con peligro.
En el complemento se abrió el marcador, cuando, al minuto de juego, Renzo Collaud conectó un busca pie dentro del área y de esa forma convirtió el único gol para la victoria de los comandados por Marcelo Candia, que no pasaron sobresaltos, más allá de que Franco Rivasseau apareció sobre el final para salvar su arco.
Por último, la Sexta cerró una larga jornada con otro festejo. Ni bien comenzó el partido, Juan Cruz Franzoni encontró un rebote y a los 2 minutos aventajó al Santo. El juego y la cancha hicieron un partido chato.
En la segunda mitad, el autor del gol sufrió un choque entre dos defensores del conjunto de Gualeguaychú y al tiempo se retiró en ambulancia. Con el encuentro reanudado, el Patrón dominó las acciones, manejó tiempos y se fue victorioso 1-0.
EN GUALEGUAYCHÚ
A orillas del Río Uruguay, las formativas menores de Juventud Unida y el Rojinegro se midieron en un estadio que tampoco se mostró en las mejores condiciones. Allí, la 7° y 8° división terminaron igualando 0-0; mientras que la 9° coronó la fecha con un 3-0, para obtener 12 unidades en total.