El lateral de Patronato dialogó en exclusiva con La Cábala luego del amistoso ante Colón en Santa Fe. Además de hablar del partido que se jugó, se refirió a la posición que utilizó. También, dejó sus opiniones el PF, Burkhard.
Al igual que el partido que disputó, la charla con Geminiani no fue la habitual, ya que quien viste la «4» en el plantel, tuvo que correrse al lateral por la izquierda debido a las lesiones en ese sector y fue lo primero a lo que debió referirse: “Tenemos muchos lesionados y varios jugadores tuvimos que cumplir funciones poco habituales”, comenzó Minia, quien a la vez analizó: “Hicimos un partido duro, con un equipo con experiencia y eso sirve mucho para lo que viene. Hoy fueron más cosas positivas que negativas”.
En base a las últimas palabras, hizo hincapié en lo mejor que vio del equipo este miércoles: “Volvimos a tener situaciones de gol. Hoy fuimos más rápidos con la pelota, logramos triangulaciones. Sin embargo, pecamos de egoísmo, por momentos, podíamos hacer el gol y no lo hicimos”, reconoció y remarcó: “Dentro de lo malo, ellos tuvieron mucho la pelota, pero es por los jugadores que tiene Colón”.
Ya es cotidiano que Lautaro reciba preguntas sobre la posición que ocupó en los últimos partidos, pero esta vez opinó sobre gustos: “Garré y Márquez están con lesiones y contra Dálmine tuve que resguardar esa zona. Mi puesto es el lateral por derecha, pero me voy sintiendo bien de tres, estoy con confianza. Si el DT me necesita ahí, voy a tratar de cumplir”.
Por último, respecto al cambio de jugadores en la zona defensiva, comentó: “La comunicación no cambia. Ya nos conocemos hace 6 meses y las funciones, más la experiencia, funciona bien. Podemos tener errores, pero son individuales, no grupales”, finalizó
DIEGO BURKHARD: «LOS QUE NO LLEGUEN AL MARTES, NO SE ARRIESGARÁN»
Destacando que «pudimos armarnos más o menos para hacer unos minutos», el PF del Patrón explicó que los numerosos cambios que se vieron en el equipo respecto a presentaciones anteriores se debió a lo físico.
«No hay lesiones pero sí molestias menores, por eso Darío (Forestello) se vio obligado a hacer algunas modificaciones». Al respecto, detalló: «(Abel) Masuero tiene una molestia en la espalda y (Ezequiel) Garré tuvo una distensión en la rodilla. Además, (Walter) Andrade y (Jonathan) Ferrari se resintieron los gemelos; esperaremos para el martes si están para jugar».
De todos modos, Burkhard dejó en claro que no se va a arriesgar a ningún integrante del plantel en el choque ante Lanús: «Si los jugadores que presentan lesiones no llegan, tampoco nos vamos a volver locos. El partido del martes es importante pero el campeonato también», puntualizó.