La jugadora de la Selección femenina de Fútbol de Salón de Paraná dialogó con La Cábala desde Mendoza, palpitando la previa del partido por cuartos de final que este jueves desde las 21:30 disputarán ante el local.
«Estamos confiadas, con toda la fe. Ya hicimos historia metiéndonos en cuartos de final y vamos a dejar todo hoy», aseveró Ayelén y comentó que la preparación para este torneo inició en mayo, «teníamos dos entrenamientos semanales y lo tomamos a full: al principio fue para armar el grupo, conocernos y a lo último trabajamos más en los fundamentos tácticos».
Analizando el nivel que tienen las Selecciones que participan en el Nacional, opina: «Era el que esperábamos, pero siempre hay incertidumbre, el Futsal en Paraná ha crecido bastante en sólo dos años y lo principal era ver como nos veíamos nosotras, y estamos bien». Según pudo notar, el combinado paranaense ha logrado hacerse respetar, por el trabajo que viene realizando.
«El objetivo es seguir, sabiendo que nos toca contra el mejor pero ojalá se de, vamos a dejar hasta lo último para lograrlo».
Respecto al conjunto paranaense, Gillij asume «nos falta un poco más de conocimiento en cuanto al juego grupal, tenemos enfrente a equipos como Mendoza o la Patagonia que están hace años compitiendo, las chicas juegan desde los 7 años… Y en Paraná recién hace cuatro años que está el deporte, todas teníamos unos años encima cuando arrancamos, porque no es un deporte formativo».