El mediocampista chileno dialogó con La Cábala luego del entrenamiento de jueves y se refirió tanto al partido que se avecina como a lo hecho hasta el momento. También lo hizo Arnaldo González.
«Estamos trabajando de la mejor manera para el partido con Central. Queremos que se nos dé porque no empezamos de la mejor manera pero hemos hecho buenos partidos».
La frase pertenece a Gonzalo Espinoza, pero refleja lo que piensa la mayoría en el mundo Patronato. Sin embargo, a diferencia del afuera, donde la falta de gol pareciera ser más preocupante incluso que los resultados, el chileno opinó: «Si nos empezamos a desesperar será peor, hay que estar tranquilos. Hemos buscado y no se nos dio, pero cuando la pelota no quiere entrar no se puede hacer nada. Seguimos intentando porque vamos por buen camino».
El volante también se refirió a su presente en el equipo del Yagui Forestello: «Me voy adaptando poco a poco, hace tiempo que no jugaba. Es un sistema que no venía implementando, por más que he jugado varias veces en esta posición. Me presto a lo que pida el DT, me voy sintiendo cada día mejor».
«Central maneja muy bien la pelota, ese es su juego, tienen gente desequilibrante. Tenemos que estar bien parados y ser pacientes», culminó.
ARNALDO GONZÁLEZ: «EL GOL LLEGARÁ»
Dentro de lo que ha definido como «una semana muy positiva», el Pitu sabe que está cerca de regresar al once inicial cuando Patronato visite el sábado, desde las 16:15, a Rosario Central. «Tengo ganas de hacer un buen partido y ayudar al equipo para agarrar confianza», graficó.
Más allá de eso, también se refirió a lo grupal y la falta de eficacia del conjunto dirigido por Rubén Forestello: «Cuesta que no hayamos convertido goles, lo que hicimos el otro día en el segundo tiempo nos deja conformes, pese al resultado. No hemos generado mucho en los partidos que nos tocó jugar antes del inicio del torneo por eso ahora esperamos ratificar lo hecho y ser más contundentes».
«Aunque Telechea arranque jugando por derecha y yo por izquierda, tenemos la libertad de poder cambiar. Es cuestión de acomodarnos cuando termina o se corta la jugada. Con Fernando nos llevamos bien y charlamos cómo atacar. El DT no tiene inconvenientes, mientras finalicemos la jugada», explicó el ex Santamarina acerca de su función en el ataque.
Por último, sobre el duelo ante el Canalla adelantó: «Va a ser duro; tenemos que hacer un desgaste doble en los primeros minutos porque son muy ofensivos. Deberemos estar tranquilos y hacer nuestro juego, porque en algún momento llegará el gol».
Foto: Archivo.