El escolta U21 que tiene Echagüe dialogó con La Cábala luego de la finalización de los partidos amistosos. Afirmó que el equipo puede «dar la sorpresa en la primera fecha» y se refirió a su presente personal. También habló Kody Augustus.
Daniel Maffei le ha dado mucha confianza a Carlos Buemo en estos partidos amistosos. El jugador U21 se perfila para tener varios minutos en la próxima edición de la Liga Nacional y hasta el momento ha rendido en su rol. De hecho, en el último amistoso ante Unión de Santa Fe, fue uno de los goleadores del conjunto paranaense.
Precisamente, respecto a ese juego, el santafesino afirmó: «Nos queríamos sacar las ganas de ganar por más que sea un partido de preparación que nos sirve para entrenar de cara a lo que se viene y pulir cosas». Lo que se viene es ni más ni menos que el debut del próximo sábado ante Libertad, en el Butta, un cotejo para el cual «estamos bien de mente, sabiendo que deberemos dejar todo, jugar fuerte y tirarnos de cabeza en defensa», según la visión del joven perimetral.
En la misma línea, agregó: «Esta semana prepararemos el partido a full. La Liga siempre da sorpresas y podemos ser una de ellas, por lo menos empezando con una victoria. Para ello daremos lo mejor y tendremos el apoyo de la gente para sacar un buen resultado».
«Tenemos que pulir la defensa pero también cosas del ataque. Todavía vamos a tener errores; hace poco que el equipo está completo y la mejoría se irá viendo con el correr del torneo, ya que es una competencia larga».
Por último, Buemo se refirió a su actuación individual y sus expectativas para esta nueva temporada: «Trato de entrenarme al nivel de los más grandes. Vengo de un banco en Sionsta, pasando por diferentes jugadores y hoy me toca un papel importante. Tengo que tener la cabeza fría para dar lo mejor, conociendo cuál es mi rol».
KODY AUGUSTUS: «SE VE UN CRECIMIENTO»
Por su parte, uno de los dos estadounidenses del equipo, aseguró que una vez finalizado los partidos de pretemporada «he visto un crecimiento y esta vez pudimos ganar que siempre es bueno».
«No me preocupa que digan que la Liga será dura, solo me preocupa lo que pueda hacer yo o el equipo. Hasta el momento solo hemos jugado con un equipo de la Liga, contra el cual estuvimos muy cerca en el primer juego. Mientras sigamos creciendo nos irá yendo mejor», enfatizó.
Foto: Prensa Echagüe.