El autor del gol que le dio el triunfo a Peñarol ante Sportivo Urquiza por 1 a 0 por la Liga Paranaense de Fútbol, dialogó con La Cábala luego de haber culminado el clásico más popular. Resaltó las claves de la victoria, la importancia de la misma y su opinión del arbitraje. También habló el entrenador del Tricolor.
El mediocampista dejó sus sensaciones del cotejo diciendo que se vivió con “mucha alegría», debido a que «veníamos de una sequía en los clásicos y esto lo teníamos pendiente de hace mucho tiempo. Trabajamos toda la semana porque sabíamos que no se nos podía escapar y se lo dedicamos a toda la gente que siempre nos alienta”.
Además, indicó dónde estuvo la clave para llevarse los tres puntos de La Floresta: “Teníamos que ganar el medio porque Murgado y el uruguayo (Hernández) nos iban a complicar mucho. Trabajamos para eso en la semana y por suerte lo logramos. Es todo mérito del grupo”, sentenció quien lleva el dorsal número 11.
Con respecto al gol, manifestó que “fue suerte, entró de rebote. Nos favoreció a nosotros como en otros partidos les ha tocado a ellos”.
Por último, reveló su pensamiento acerca del arbitraje de Ricardo Gómez y sus asistentes: “Complicado. Se comió un par de penales y para nosotros se equivocó un poco más pero son cosas que pasan. No influyó en el resultado”, indicó Goró.
GUILLERMO CABEZA: «DISFRUTARLO COMO SE DEBE”
Por su parte, el Director Técnico de Peñarol brindó su análisis del partido expresando que “era algo que estábamos esperando hace mucho. Queríamos cortar la racha y más en su cancha porque todos sabemos que de locales son muy aguerridos y se hacen muy fuertes. Es mérito del trabajo que hacemos día a día. Nunca dimos nada por perdido y lo de hoy es el fruto”.
Su equipo venía de un empate y una derrota, por eso recalcó la importancia en lo anímico de este triunfo: “Sirve mucho para el objetivo que tenemos. Si bien va más arriba, estos clásicos son muy importantes. Hay que saber llevarlo y disfrutarlo de la manera que se debe”, enfatizó.
Por último, sobre el arbitraje opinó: “No me gusta hablar de esto pero hoy dejó mucho que desear. Asimismo, no nos dejamos llevar encima por nadie y es más relevante porque contra todos los pronósticos nos llevamos los tres puntos”, dijo Cabeza.