El DT de Patronato tuvo una extensa charla con La Cábala en la que tocó diferentes puntos relacionados al presente de la institución de calle Grella.
La visita de los dirigentes, el presente del equipo, su ubicación en la tabla, su continuidad y lo que se viene en el futuro inmediato. Esos fueron algunos de los puntos que tocó Rubén Forestello en diálogo con La Cábala una vez finalizada la práctica matutina de este martes en La Capillita.
A continuación, reproducimos algunos de los fragmentos más importantes de la entrevista con el Yagui, que se puede escuchar completa en la parte baja de esta nota:
«Lo normal es que vengan los dirigentes. Cuando se está en un momento en que los resultados no se dan, la gente que te quiere para bien estará siempre presente para dar tranquilidad. De todos modos, conozco las reglas del fútbol».
«Con el Presidente (Miguel Hollman) nos vemos cada vez más seguido; con José (Gómez) todos los lunes estaremos en el mismo lugar tomando un café; no es la primera vez que viene por más que no son las mismas sus obligaciones hoy que hace tres meses».
«Racing nos ganó bien, es el primero que lo hace. Con rivales de esa jerarquía si no los podes contener te pasan estas cosas».
«Tenemos que recuperar la fortaleza en casa más allá del rival que esté enfrente. A pesar de ello, los dos partidos que llevamos perdiendo de local no merecimos perder (con Banfield en el Transición y con Gimnasia en este campeonato); tampoco empatar con San Lorenzo. Pero lo emocional también juega y en eso hay que trabajar. Las derrotas duelen a todos».
«Buscaremos variantes para ser más competitivos. Este esquema nos dio resultados el semestre pasado. Hoy por hoy, con la imagen que dejamos el otro día, pensaremos si es el correcto para esta situación. Necesitamos ocupar más espacios pero también jugar mejor que el rival, sino nos va a costar. Hoy el único que perdió es Rubén Darío Forestello, que es un desastre y a quien todos tienen que putear. Confío en que vamos a sacar esto adelante y obtener un buen resultado ante River».
«No debo poner excusas porque tendría que dar nombres propios así que prefiero que me tiren todo a mi y los demás se alivien porque necesitan un buen resultado para que lo que se vio con San Lorenzo o en el segundo tiempo con Gimnasia se plasme en el resultado; no hemos sumado lo que tendríamos que haber sumado».
«No creo que haya margen de error. Van a aparecer enemigos míos dependiendo el resultado, porque cuando se pierde, pierde el entrenador; y cuando se gana, ganan todos. Son las reglas y aprendí a vivir de esto hace años. He entregado todo desde mi lugar haciéndome responsable de lo que me toca y hasta de otras cosas. No es necesario un quiebre dramático. Me aferro al respeto mutuo entre la dirigencia y nosotros»
«Uno desea ganar, ganarse un lugar en la gente de Patronato y compartir un buen momento en Paraná; pero un resultado te deja más o menos cómodo. El DT jamás puede disfrutar. Qué mejor para mí que al club le vaya bien y se aferre en Primera División».
«Uno quiere poner a todos los chicos que puedan tener futuro para la institución, pero hay momentos y momentos. Algunos deben aprender, otros hay que sostenerlos para que crezcan desde el error. El desarrollo nos permite tener estas alternativas que deberemos potenciar al máximo».
«No me puedo meter con el fastidio de la gente, o la opinión de cualquiera. Necesito todos los días sentirme seguro en mi lugar de trabajo y apoyar a los chicos para que puedan sentirse bien dentro de la profesión. En la Argentina las cosas son así, todos hablamos de todo el mundo. Este club debe estar en Primera División mucho tiempo y eso es lo que queremos todos».
«Vamos a pelear la parte de abajo todo el torneo, con momentos de rachas positivas o negativas. La lógica de los que están abajo es que por más que hayan empezado mejor que nosotros no van a sumar 70 mil puntos. El que quiera caminar más rápido se va a tropezar. De este arranque consideraba que se podía sumar con Temperley, Gimnasia y San Lorenzo, pero los otros eran partidos perdibles, en los que también tuvimos chances y no logramos convertir en los momentos justos».
Escuchá la nota completa con el entrenador del Rojinegro, aquí:
Yagui querido, acordaré pasaste por chicago, san Martín de san Juan colon, todos equipos combatibos , duros , mezquinos si quieres pero que peleaban , duros, compactos, aguerridos volver a eso a armar equipos para combatir y no descender a lo caruso sino no se puede hay mas jerarquía individual en los otros equipos la única es un 4 4 2 o 5 4 1 si queres , si total siempre se busca desde el medio o el fondo el pelotazo al flaco otra no ha salido no hay dos pases seguidos se pierde siempre en las divididas no ha salido nunca, proba refugiarte en la mitad y el fondo y manda pelotazo al flaco y que uno mas lo acompañe para terminar y ya esta sino esto es una sangría.
Todo bien pero si haces un análisis del futbol y de los goles te darás cuenta que el 80 % de los goles se convierten tirando centros. Cosa que no ocurre en el esquema que plantea Patrón deberías tener en cuenta y trabajar en eso seguramente vas a dar con los resultados.
Falta Minetti!! se esforzó. Hizo la diferencia!!! merece la titularidad. No la arrogancia de este individuo que cree que esta haciendo bien las cosas!!!!
Si vemos cómo se arrancó ..y más con los que se empezó a jugar si son partidos personales solo falta el gol xq tampoco a ligado patrón …se que se puede mejorar y sumar hay q seguir trabajando…paciencia!!!