El defensor de Paraná se refirió en La Cábala a la reanudación del Torneo Nacional después de dos fines de semana sin actividad. Contó que el Decano se ha fortalecido físicamente y espera recuperar el ritmo futbolístico.
Las diferencias entre la AFA y los dirigentes del Torneo Nacional, llevó al paro de la segunda división durante dos semanas consecutivas. Al respecto, sobre las consecuencias futbolísticas de la medidad, Alejandro Manchot opinó: «El inconveniente por este parate lo vamos a pagar todos los equipos; se viene una seguidilla de tres partidos en nueve días, con viajes en colectivo en el medio. El ritmo de partido que habíamos agarrado ya no lo tenemos. La verdad que te enquilomba todo pero no es excusa porque le pasa a los 23 equipos de la categoría», aseveró.
Sin embargo, en barrio San Martín aprovecharon estos días para fortalecer diferentes aspectos del equipo dirigido por Darío Ortíz: «Estamos más fuertes en lo físico por todo lo que hemos entrenado. Hemos tratado también de seguir pregonando lo que intentamos y se vio en algunos partidos; tenemos que ratificar el fin de semana lo que hicimos con Chicago y que sea una constante».
En este sentido, acerca de la idea del Indio, afirmó: «Por más que cambiamos los nombres intentamos hacer lo mismo siempre. La defensa ha funcionado e intentaremos que el sábado no sea la excepción, que podamos hacer lo que hicimos con Chicago».
Por último, consultado sobre cómo encontró a la institución cuando llegó a la capital entrerriana, mencionó: «Como le ha pasado a la mayoría de los equipos que llegaron del Argentino A, no estaban preparados en cuanto a infraestructura para un Nacional B. Se encontraron con esta posibilidad y la aprovecharon. Paraná mismo pasó del Argentino B a la segunda división en muy poco tiempo. Hay que esperar que el club siga creciendo y lo hará mientras más tiempo esté en la categoría».
Foto: Archivo.