El entrenador de San Benito, Mariano Toffolini, dialogó con La Cábala analizando el buen presente de su equipo, la importancia de quedar libre esta fecha para recuperar jugadores lesionados y la vuelta a la Segunda División, ya que el semestre pasado se disputó el Torneo Unidad unificando las dos categorías.
El Director Técnico brindó su análisis de la buena actualidad que goza su conjunto: “Estamos muy bien. Los jugadores se encuentran muy motivados. Es muy positivo terminar la primera ronda arriba. Hemos logrado parte del objetivo pero queda lo más difícil que es mantenerse”, expresó.
Con respecto a la mejoría en lo futbolístico del semestre pasado al presente, Toffolini remarcó: “El grupo está más maduro, unido y confiado. Usamos el Torneo Unidad para darles rodaje a ciertos jugadores y juveniles. Lucharemos por el ascenso”.
El conjunto de la localidad vecina tendrá descanso este fin de semana ya que quedará libre en la Zona 2. “Nos viene muy bien para recuperar futbolistas lesionados que tuvimos en esta última parte y son muy importantes, como es el caso de Matías Petersen. Las canchas no ayudan y aparecen determinadas lesiones”, subrayó.
Por último, el DT Santo manifestó las similitudes y diferencias que hay entre Primera y Segunda División, ya que de un semestre a otro bajaron una categoría. “Hay diferencias entre las divisiones. En la B se juega mucho al roce; los árbitros dejan que haya más fricción. Los partidos son más luchados y la actitud influye mucho”, y agregó: “En la A si te equivocás lo pagás caro, no te perdonan los equipos de jerarquía, pero ambas son muy difíciles, quedó demostrado en el torneo pasado, cualquiera le hace partido a cualquiera”.