El lateral podría volver a ser titular ante River el próximo domingo y junto a La Cábala palpitó la previa al duelo y de los detalles a tener en cuenta con el cambio de esquema: “La idea era cambiar”
“Estoy con mucha tranquilidad. Somos conscientes que no venimos de la mejor manera, pero con el optimismo de hacer un buen partido y dejar los tres puntos en casa”, así comenzó el dialogó con La Cábala, Márquez.
Pero, más allá de su estado y de la necesidad, Rafa admitió que no se habló de River, sino: “Tenemos que hablar de nosotros y por lo que podemos generar, más allá de lo que signifique River en esta categoría y en el juego. Hay que enfocarnos en nosotros, hacer nuestro juego y contrarrestar el de ellos”.
Por eso reconoció el cambio de esquema: “La idea era cambiar un poco, para ver si podemos cerrar el arco, mantener el cero y después de ahí, tenemos jugadores con buenas armas para ganarle a River”.
“Es evidente que fallamos en lo defensivo por la cantidad de goles que hemos recibido y en ataque no la podemos meter. Con este tipo de rival, hay que estar metidos y concentrados sin regalar espacios”.
Volviendo a la idea del plantel, es clara y concisa: “Si tenemos la pelota, hay que estar tranquilos y si tenemos una situación de gol, tratar de meterla, porque sino la pagamos caro”.
Acerca de los jugadores a los que puede llegar a marcar (Tomás Andrade y Andrés D’Alessandro), dijo: “Es todo un tema. Son jugadores buenos. A Andrade lo vi en Reserva y Andrés, es D’alessandro. Tenemos que estar atento a nosotros y sin desconcentrarnos. River tiene buenos jugadores que nos pueden hacer pagar caro los defectos”, cerró.