Si bien el análisis final del partido en Santa Fe cuesta hacerlo, por cómo se terminó jugando en un encuentro muy táctico, Bértoli y Andrade se llevan los primeros puestos en la victoria de Patronato como visitante.
Por Gabriel Obelar.
Sebastián Bértoli -8-: Clave una vez más en los tres palos. Respondió siempre en un gran nivel. Sacó un cabezazo a quemarropa de Ledesma en el primer tiempo y se mostró siempre seguro para cortar centros y manejar los tiempos. Además, ordenó el equipo.
Lautaro Geminiani -5-: Buen juego de Lautaro, que perdió la marca en algunas oportunidades, pero nunca se complicó a la hora de sacar. Se vio obligado al pelotazo a la nada después de un córner al levantar la cabeza. Tuvo que cambiar de banda.
Walter Andrade -8-: Nacido para jugar esos partidos, los momentos más picantes y complicados. Sacó todas las pelotas que tocaron el área. Terminó con un chichón en la cabeza y cortó buenas pelotas. Garra y sacrificio.
Renzo Vera -7-: Volvió a ser uno de los puntos altos del equipo. Junto con Andrade sacó varias pelotas peligrosas y cortó bochas importantes. Se vio obligado a salir desordenado cada vez que Márquez perdió por la banda.
Lucas Márquez -5-: Empezó muy arriba. No se olvidó del error en el Gigante y no se complicó a la hora de despejar una pelota. Firme y aguerrido en la marca. Se vio desbordado por la cantidad de gente por dicho sector que no pudo contener.
Marcelo Guzmán -6-: Más por entrega y sacrificio que por fútbol. El Chelo tuvo un partido regular. Hizo mucho desgaste, fue de aquí para allá corriendo detrás de la pelota y siempre fue opción de la salida para la contra. Llegó en profundidad y no remató tras el pase de Bertocchi.
Gonzalo Espinoza -5-: Le costó encontrar el hueco, su espacio. La cantidad de gente en el medio no le jugó una buena pasada y cada vez que jugó la pelota era forzadamente. En el complementó se animó a tenerla más y sacó leves destellos.
Damián Lemos -5-: Después de varios encuentros como el punto alto del equipo, esta vez fue de menor a mayor. Arrancó perdido, sin encontrar el balón, corriendo detrás de la pelota y sin poder ser el primer pase. Mejoró en el complemento y se sacrificó mucho.
Arnaldo González -5-: Le encontró el gusto al partido cuando se cambió de sector y jugó más suelto. Le costó volver a marcar y perdió referencia. De tener muy poco control a tenerlo y ser el jugador al que cortaron con falta.
Matías Quiroga -4-: Muy poco del Flaco. Más allá de que salió por decisión táctica, no era de lo más importante. No pudo bajar pelotazos y le costó contra los centrales Sabaleros. Lo rescatable: es un señor. Se enojó, insultó, pero entendió el cambio en el momento del juego.
Fernando Telechea -7-: Se sacó la mufa ante su ex equipo con un cabezazo letal que dejó sin reacción al portero. Cambió su rol y le costó ser el movedizo de los primeros minutos. En el complemento se le complicó encontrar espacios, más allá de ser importante.
Nicolás Bertocchi -7-: Costó comprender el por qué de su ingreso. El Flaco ocupó un lugar clave en el desarrollo del juego. Tuvo la responsabilidad de darle otra cara al sector izquierdo. Fue de menor a mayor, pero redondeó un buen partido, con un tiro libre que pegó en la línea, sacándose hombres de encima y con pases importantes –como la asistencia a Guzmán-.
Lautaro Comas -4-: Intermitente el Gordo. Era quien debía ponerle otro ritmo al partido. Estuvo dubitativo, muchas veces solo y sin la aceleración que lo caracteriza. Además, le costó volver a defender.
Abel Masuero -4-: Entró en un momento caldeado y complicado del partido. Volvió después de tres fechas y se encargó de despejar todo lo que anduvo por su sector.
DT
Rubén Darío Forestello -6-: Inteligente para realizar los cambios, sobre todo en el primer tiempo. Frío para dar indicaciones y mover a sus jugadores en cancha. No fue el mejor partido, pero desde pequeños detalles tácticos lo ganó. Festejó por primera vez de visitante.
Coincido en la puntuación, salvo que le pondría un 8 a renzo vera junto al negro, sacaron todo de arriba, cuando no era uno era otro, si se complico en algún despeje, pero esta encontandose con el negro, le pondría 8 a Telegol, siempre ayuda, siempre para adelante y un poco mas le daría al pitu que aunque intermitente, hizo jugar, propuso salida los enloqueció en dribling cuando se mandaba, lastima que fue de a ratos, espinosa también le pondría mas, no se lo vio pero para mi trabajo bárbaro sin pelota, metió, tapó ,corto con falta tactica , se fue a fajar con los jugadores de colon, mucho temperamento, se esta haciendo la manija del medio, se planta ante los árbitros, mucha actitud y se nota lo empuja al equipo, tanto a el como a bertochi, tendrían quevensayar mas en la semana en movimiento y tapados pegarles a la carrera xq los dos tienen mucha fuerza en el remate, les esta faltando precisión, hay que entrenar mas el remate de afuera para los delanteros también y la ardilla y el pitu puede ser una buena arma, por lo demás muy bien este es el camino bien el medio bien atras , todos en bloque compacto dando una mano, se tuvo oportunidades pero falto definirlas, eso fue todo, muy buen partido del patrón, solo hay que corregir que no nos hagan sufrir con ese centro que tapó el Sena quedo solo sin marca, hay que trabaja la marca y los volantes que no dejen sacar esos centros.