El Chelo ya palpita la previa del partido contra Banfield, al que definió en base al juego de su técnico: “se cierran bien y es difícil de entrar”. Además, remarcó lo importante de no verse en la zona roja: “Así será hasta el final esta lucha”.
“Vamos a tener un día más de descanso que ellos, eso puede venir bien”. Con esa tranquilidad y frialdad comenzó la charla Marcelo Guzmán junto a La Cábala. Frío y tranquilo porque no se excusa del cansancio y de los días entre partido y partido.
“Lo importante es que venimos en levantada y lo negativo son los pocos días de semana para trabajar. Por suerte, vamos entendiendo el nuevo sistema y nos sentimos bien”, remarcó a continuación.
Y en eso de entender este 4-4-2, el Chelo reconoció que lo que sale en las práctica se ve reflejado en cancha: “Es lo que tratamos de trabajar en la semana y ponerlo a prueba en los días de los partidos, que por suerte salen aunque hay que seguir trabajando. Nos faltan cosas para mejorar y somos conscientes. Estamos yendo de menor a mayor”, enfatizó.
También explicó esos detalles que se deben pulir aún, pero arrancó contando lo bueno: “Defensivamente hemos mejorado mucho porque River nos marcó una sola vez y Colón no lo hizo. Era algo pendiente, ya que siempre nos marcaron, por eso es algo positivo que terminemos con el arco en cero”, aclaró y prosiguió: “El funcionamiento lo vamos a encontrar con el correr de las prácticas y los partidos. Nos falta tener más la pelota cuando abrimos el marcador”.
“Va a ser un partido como el del semestre anterior. Los equipos de Falcioni se cierran bien y es difícil entrar. Hay que estar tranquilos y ser pacientes para esperar el momento justo y tratar de convertir cuando creemos situaciones, pero sin volvernos locos”.
Para cerrar, terminó contando lo que significa para el plantel no verse en la zona de descenso directo, o cerca de ella: “Por como dividimos, sabemos que ganando sumamos bastante, pero si no conseguis una victoria, también decaes. Será así de peleado hasta el final”.
Y concluyó: “Ahora ganamos y pasamos a diez equipos. No tenemos que dejarnos llevar por eso, hay que seguir mentalizados en nuestro único objetivo”.