Luego de la clasificación a la siguiente instancia, el defensor de Belgrano dialogó con La Cábala acerca del compromiso del próximo fin de semana y lo que se viene en la segunda fase.
Todavía repercute la importante victoria que consiguió Belgrano el domingo, cuando superó en su estadio a Atlético Uruguay y se metió en la próxima instancia del Torneo Federal B.
«Nosotros tomamos un compromiso de ganar para seguir. Sabíamos que era una final anticipada y si no ganábamos, perdíamos todo. Por suerte salió lo planificado», expresó Julio Salguero en su diálogo con La Cábala.
«Fue un partido desicivo donde ninguno quería perder nada. Cuando jugamos, lo hacemos de buena manera. Fuimos inteligentes, aunque pudimos ampliar la diferencia. Los tres puntos fueron justos», analizó el defensor.
Dentro de las principales características del conjunto dirigido por Daniel Veronesse, Salguero subrayó la importancia de la continuidad de muchos jugadores desde el pasado torneo: «El grupo no cambió la mentalidad y después de pelear el ascenso, queremos seguir haciéndolo; es lo que demanda el grupo».
En la misma línea, consultado por la cantidad de variantes que ha encontrado el Mondonguero, resaltó el trabajo que se está realizando en inferiores: «No sé si tenemos un plantel largo; pero estamos haciendo las cosas bien en inferiores y eso se ve en la cancha».
«Tenemos varios juveniles en el plantel y eso habla bien del trabajo de fondo que hace el club. Mantello, Morato vienen jugando y están mostrando un gran nivel. Si el plantel parece largo es por lo bien que se labura en inferiores».
Luego del próximo fin de semana, cuando termine la fase de grupos, el plantel prácticamente no tendrá descanso, ya que el miércoles será el partido de ida por la siguiente instancia. En este sentido, Salguero afirmó que es preferible que algunas piezas descansen este sábado, aunque fue cauto y comentó: «Hay que ver cómo está la situación, porque parece que le quieren dar tres puntos a Libertad. Están en duda de darle puntos por el partido ante Colegiales, que terminó con incidentes y están reclamando dos puntos», añadió.
Por último, acerca de Tiro Federal, que se perfila para ser el rival en las semifinales de la Región Litoral Sur, opinó: «Ellos se prepararon para mantener la categoría, pero los resultados hicieron que pelee otra cosa. Es un rival muy duro y físico, que tiene varios referentes, mezclado con juventud. Será un partido duro», culminó.
Foto: Archivo.