Este jueves fue presentado en sociedad el 5º Torneo Internacional Bicentenario de la Independencia Argentina con autoridades provinciales, del Sóftbol y los protagonistas. Los encuentros se realizarán íntegramente en el estadio mundialista Nafaldo Cargnel.
La conferencia, desarrollada en un salón céntrico, comenzó con la palabra de Fabián Medina, organizador del certamen que iniciará la próxima semana. Acerca de Nueva Zelanda -que llegó el miércoles por la noche- dijo: «Es un honor tener en Paraná a la Selección seis veces campeona del mundo y Nº 1 del ranking mundial». A la vez que agradeció «el apoyo municipal y provincial, ya que de lo contrario sería imposible llevar adelante la práctica de este deporte amateur«.
Por su parte, el Subsecretario de Deportes de Paraná, Atilio Carboni aseveró: «Creemos que el deporte tiene que ser una política de Estado», José Gómez, Secretario de Deportes de Entre Ríos, dio la bienvenida a los neocelandeces y expresó el orgullo de tener una competencia internacional de alto nivel en la provincia. Pedro Alcain (presidente de la APS) dijo sentirse «agradecido y honrado» de recibir en la ciudad a un equipo «de alta categoría».
Bruno Motroni, capitán del Seleccionado Argentino, y el entrenador Julio Gamarci también estuvieron presentes. El head coach destacó la presencia de Mark Sorenson (manager de Nueva Zelanda), «es el embajador del Softbol en el mundo, es múltiple campeón mundial y tenerlo aquí es un honor, es la primera vez que visita Paraná y me gustaría que viviera el ambiente de cancha que generamos los argentinos en los partidos».
El neocelandés se mostró feliz de conocer nuestro país, además comentó que tiene mucha expectativas por el torneo y aseguró «realizaremos nuestro mejor juego en cancha».
LOS CHICOS ENTRAN GRATIS
Desde la organización se informó que los alumnos de primaria y secundaria de las escuelas paranaenses podrán asistir sin costo a los partidos que se desarrollarán en el estadio Nafaldo Cargnel. Para ello, deberán presentarse en grupos con el uniforme de la institución y un docente acompañante.
por Camila Talavera.