Tras el amistoso ante Colón, el DT de Patronato hizo un análisis en exclusiva para La Cábala, donde expresó irse “contento por el funcionamiento y desarrollo de muchos”.
Pasó una nueva jornada y el DT, tras una semana tranquila de trabajo y de charlar con gran parte del plantel, realizó su análisis del amistoso ante Colón, al que definió como “positivo”.
En base a los cotejos, mencionó: “En el primero buscamos el ritmo de muchos chicos y contento por el funcionamiento y desarrollo de muchos de ellos. En el otro, estuvimos parejitos, prolijos, sin atenuantes de la derrota ante Talleres, es decir bien firmes, seguros y esperando la recuperación de varios de los chicos”.
Por cómo observó a dichas variantes en el equipo titular, comentó con un simple “bien”, pero terminó con desmenuzar: “Estuvimos prolijos y no tuvimos casi ninguna dificultad. Hemos probado con Guzmán por adentro ante la falta de Espinoza, colocamos a Minetti por Damián (Lemos) y probamos a Bertocchi por la banda como lo pienso. Probamos la alternativa de Gagliardi por el Flaco –Quiroga-“.
Y la vez, no pasó por alto el primer cotejo: “También encontré un Vargas bien, con mucha predisposición. Comas que agarra ritmo y se lo ve con muchas posibilidades de jugar. González participó mucho del juego de ataque”.
Pero, además de lo positivo en ataque, resaltó el buen trabajo abajo a pesar de una lesión: “Lo de atrás una lástima el golpe de Jony (Ferrari) que venía de un gran partido. Además la continuidad de Masuero y el buen partido de Furios, Maydana, Spinelli”.
“Contento por lo futbolístico. En líneas generales me voy conforme”.
En ese mismo momento, habló y opinó sobre el presente del plantel: “Ahora va a haber competencia. A medida que se pongan todos bien, nadie se va a relajar y tendremos más alternativas para lo que nos viene pasando de visitante. No hay que confiarnos, porque tenemos un partido duro ante San Martín”, cerró.