El jugador de la Unión Entrerriana de Rugby dialogó con La Cábala después de haber obtenido la victoria ante Alto Valle, que mantiene con vida la ilusión del seleccionado panzaverde en la Zona Ascenso A.
«Era lo que necesitábamos para poder seguir soñando con pelear el ascenso», dijo Lucas Beber acerca del triunfo logrado en la cuarta fecha del Campeonato Argentino. Aún hay chances matemáticas de que Entre Ríos acceda al ascenso a la máxima divisional, aunque deberá esperar otros resultados, «es difícil, pero puede pasar que se dé, trataremos de ir a Santa Fe a conseguir una buena victoria, sin el punto bonus no podemos».
Consultado sobre cuáles fueron las claves del encuentro, el autor del segundo try de Entre Ríos dijo: «Los entrenadores lo dejaron muy claro, la disciplina fue fundamental, ellos (Alto Valle) tuvieron varias amarillas (cuatro) y nosotros sólo una. Además la constancia y el apoyo se notaron, en el segundo tiempo cambiamos la cabeza para ir hacia adelante y ser un poco más agresivos y eso fue lo que marcó la diferencia».
«Si no hubiéramos perdido en el segundo partido (con Nordeste), estaríamos muchos más tranquilos y más relajados,definiríamos en la última fecha cara a cara, sin pensar en el punto bonus».
El encuentro final de la Zona Ascenso A será ante la Unión Santafesina el próximo sábado, «desde lo mental trabajaremos en la semana, es más fácil arrancar los entrenamientos después de una victoria. Seguiremos por el mismo camino, venimos trabajando bien, con confianza y es lo más importante».