El piloto de Arrecifes ya se había consagrado al obtener la pole el sábado, pero finalizó el año de la mejor manera en el Oscar Cabalén de Córdoba al ganar la última carrera de la temporada. Leonel Pernía y Carlos Merlo lo secundaron en el podio. El paranaense Mariano Werner culminó cuarto.
La grilla del Gran Premio Coronación mostró al campeón largando desde la vanguardia junto a Leonel Pernía. Canapino y su Chevrolet Cruze se fueron escapando en la vanguardia. Detrás del Titán, se daba una interesante lucha entre los dos exponentes de Renault y hasta ese momento la pulseada quedaba en manos de Ledesma, quien transcurridas las primeras vueltas era el nuevo escolta. En ese momento, el paranaense Mariano Werner marchaba décimo.
Cumplido el undécimo giro, ingresó el Auto de Seguridad por el despiste de Bruno Etman y a partir de este momento, todas las diferencias quedaban en cero. De esta manera, Ledesma y Pernía tenían una nueva oportunidad de intentar atacar al piloto de Chevrolet.
La carrera se relanzó y Canapino no dejó lugar a ninguna sorpresa, tomando la cima del pelotón con comodidad. Pernía comenzó a acechar a Ledesma y un par de giros después, el Trueno logró superar a su compañero de equipo, adueñándose del segundo puesto del pelotón.
Ahí comenzó una nueva carrera, el nuevo monarca ya no transitaba con tranquilidad y el Tanito empezaba a ser una amenaza. A poco del final, Christian Ledesma sufrió la rotura de un neumático y debía abandonar la competencia, de esta manera Carlos Merlo heredaba el último escalón del podio. Canapino se mantenía solido en la vanguardia y Pernía soñaba con la posibilidad de ganar la prueba.
Los últimos giros fueron a todo o nada por parte del piloto de Renault Sport, quien trató de atacarlo por donde pudo a Canapino, pero el líder se defendió notablemente y festejó de la mejor manera el reciente título: ganando el Gran Premio Coronación. Llegó al Cabalén con la obligación de ganar sólo un punto y se llevó todas las unidades que estaban en juego. El Titán de Arrecifes ganó tres carreras más en la temporada: los 200K de Buenos Aires y las dos del circuito callejero de Santa Fe.
Agustín Canapino culminó el campeonato con 248 unidades sumadas, mientras que el paranaense Mariano Werner -que finalizó cuarto en Córdoba- quedó quinto con 160 puntos.
FINAL – STC2000 – Fecha 12: Córdoba
PUESTO – PILOTO – MARCA – TIEMPOS
1º Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) 53:27.740
2º Leonel Pernía (Renault Fluence) 53:28.58
3º Carlos Merlo (Fiat Linea) 53:31.782
4º Mariano Werner (Peugeot 408) 53:32.313
5º Facundo Ardusso (Renault Fluence) 53:37.863
6º Matías Rossi (Toyota Corolla) 53:46.76
7º José Manuel Urcera (Fiat Linea) 53:46.475
8º Ignacio Julián (Renault Fluence) 53:49.100
9º Matías Milla (Toyota Corolla) 53:53.586
10º Norberto Fontana (Chevrolet Cruze) 53:54.202
Fuente y foto: Super TC2000.