El palista gualeyo sumó su segunda medalla en estos Juegos Panamericanos, esta vez de manera individual en el K1 1.000 metros, donde terminó en segundo lugar.
El objetivo era llegar a una medalla en ambas carreras de las que participó y lo consiguió. Primero con el bronce obtenido en K4, en conjunto con Cáceres, De Torres y Carreras. Luego, este lunes llegó la segunda y esta vez fue de plata y de manera individual.
Daniel Dal Bó planteó una estrategia donde se guardó fuerzas para los últimos metros, reguló energías en el comienzo y apretó sobre el cierre para llegar a un segundo del cubano Jorge García que largó muy fuerte y nunca mermó su rendimiento a lo largo del kilómetro, como se esperaba que lo hiciera en algún tramo. De esta manera con un tiempo de 3’42”.019, el gualeyo se quedó con el segundo puesto de la competencia, superando por más de un segundo a Van Koverden de Canadá.
De esta manera, repitió la medalla conseguida en los últimos Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y le permite al canotaje ser hasta ahora el deporte que más medallas le ha dado a la delegación argentina este año, con cuatro preseas (dos de plata y dos de bronce).