Entre Ríos tendrá nuevos entrenadores en sus selecciones formativas en 2017. Nicolás Giorello estará con la U13 y U15, mientras que Marcelo Solanas se hará cargo de la U17 y U19.
La Federación de Básquet de Entre Ríos dio a conocer que el paranaense Nicolás Giorello y el uruguayense Marcelo Solanas serán los encargados de dirigir a los representativos de formativas en 2017. Esto se debe a que luego de tres años al frente de los selectivos provinciales, el DT Gastón Narbay renunció al cargo tras la finalización del Campeonato Argentino U15 disputado en Embalse, Córdoba.
El entrenador paranaense se encargará de las categorías menores y al respecto, aseguró que «es un orgullo representar a la provincia y a su vez una gran responsabilidad para la cual espero estar a la altura de las circunstancias”.
Quien fuera bicampeón argentino con la U13 de Quique, en 2012 y 2014, agregó: «El hecho de haber estado trabajando como asistente de Gastón me da la ventaja de conocer a los jugadores. Si bien la camada de U13 es una incertidumbre dado que es nueva, no es el caso de la U15 que uno ya ha estado trabajando en procesos selectivos. Así que la idea es continuar con la misma línea de trabajo, sumándole la impronta de uno”.
Por su parte, Marcelo Solanas, que estará al frente de las categorías U17 y U19, mostró su satisfacción por tomar el cargo e indicó que su intención es trabajar el mayor tiempo disponible con los jugadores. “Es una gran responsabilidad y significa un compromiso estar al frente de un grupo de chicos con expectativas de crecimiento a nivel nacional; además es continuar un proceso de trabajo que viene de años. Sin dudas es una satisfacción enorme poder representar al básquet de la provincia en estas categorías formativas que tanto le han dado a la provincia”.
Respecto de las camadas U17 y U19, Male aseveró que “son grupos que vienen trabajando y las veo bien, hay varios jugadores en proceso de selección nacional con representación en diferentes torneos internacionales. La idea es tratar de agrupar a los chicos y entrenar con ellos todo el tiempo posible a lo largo del año; algo que coordinaremos próximamente. Nos interesa ver la mayor cantidad de jugadores que podamos en ambas categorías y que están disponibles para conformar las mejores selecciones posibles rumbo a los Campeonatos Argentinos del próximo año”, cerró.
Fuente y foto: Prensa Federación de Básquet de Entre Ríos.