Patronato ya tuvo su primer día de entrenamientos y el cuerpo técnico diagramó una agenda con lo que se viene, pensando en el inicio del torneo, que aún no se sabe cuando comienza.
El Santo ya arrancó con su puesta a punto, con el claro objetivo de mantener a Patronato en la Primera División del Fútbol Argentino. El primer paso para ello, será llegar de la mejor manera al encuentro contra Arsenal en Paraná.
Antes, el Patrón tendría una agenda movida en enero, antes de reiniciar la competencia larga. Mañana y el sábado volverán a entrenar por la mañana en el predio La Capillita.
El domingo, Patronato ya afrontará la parte más dura de la pretemporada. Los 29 futbolistas hasta el momento iniciarán la concentración, que durará una semana y se desarrollará en la capital entrerriana, con entrenamientos que van a variar de acuerdo a diferentes situaciones. En una semana los jugadores se alojarán en el Hotel Maran Suites & Towers, donde serán cuidados con las comidas, rígidos con los horarios de entrenamientos y demás.
Salteada esa semana, iniciará una nueva etapa, que será la puesta a punto más desde lo futbolístico, más allá que se tocará la pelota en varios días y sectores.
El 18 de este mes, está programado un amistoso ante Rosario Central, en Arroyo Seco, para el cual todavía resta definir el horario, aunque Paolo Montero no tendría complicaciones para dar el ok.
A la vez, se está conversando con instituciones cercanas a Paraná, que participen en la elite del fútbol para desempeñar dos encuentros amistosos más. El 21 de enero Rubén Forestello pretende jugar uno más , mientras que el 28, sería el último. Hasta ahora se estaría conversando con Colón de Santa Fe, un clásico de las pretemporadas y se analiza el otro rival, en caso de ser necesario.
Por Gabriel Obelar.