domingo 12 de enero de 2025

Marcelo Guzmán: «Tenemos que valorar el estar bien»

El Chelo charló junto a La Cábala luego de una mañana intensa de movimientos donde el clima no ayudó: “Sabemos que para esta época se siente”. Además, ratificó lo importante de que el plantel esté al día: “Hace 7 años, que estoy, y se pregona eso”, resaltó.

 

Al ver los entrenamientos de Patronato, varios jugadores llaman la atención por la intensidad y por cómo trabajan. Uno de ellos, al que se observa muy mentalizado en esta semana, en lo que va de la pretemporada y que entrega todo de sí, es Marcelo Guzmán.

 

El Chelo se entrega al máximo en cada entrenamiento y en la mañana más dura, opinó: “Los primeros días se hizo llevadero con el tiempo, la lluvia, pero sabemos que para esta época el clima se hace sentir. Igual nos viene bien trabajar así, con esta intensidad y con la mira puesta en el inicio del torneo”, indicó.

 

Justamente, pensando en las 16 fechas que restan, admitió que el plantel habla de ello pero todavía poco por la incertidumbre acerca del comienzo del torneo: “Se habla dentro del vestuario, cambiamos opiniones, pero no podemos hacer nada porque no depende de nosotros. Los dirigentes se harán cargo. Mientras vamos a entrenar para llegar de la mejor manera al inicio”.

 

El Santo es uno de los pocos equipos que continúa con su pretemporada y se debe a que la dirigencia mantiene al día al plantel. Al respecto, contó Marcelo: “Desde hace siete años que estoy acá, siempre pregonaron eso de estar al día y bien. En un solo campeonato estuvimos abajo un par de meses, pero después siempre al día. Ahora lo único que tenemos que hacer es preocuparnos por estar bien y jugar”.

 

“Es lamentable que otros colegas estén pasando por esta situación. Me pasó en otras instituciones y no es nada lindo. Los jugadores que juegan en equipos chicos o en el ascenso, necesitan los sueldos al día. Tenemos que valorar eso y que ojalá todo se pueda solucionar para que los colegas puedan cobrar su sueldo”

 

En último lugar, se refirió a los enfoques donde se pondrá la mira pensando en lo que viene: “Ahora en lo físico, pero después trabajaremos en otros aspectos tácticos. Esta semana será muy intensa y nos vendrá bien”.

 

Y terminó con lo personal: “A mi me hacía falta, por ahí la pretemporada pasada me esguincé el primer día y no quise parar, por eso me costó asentarme en lo físico. Ahora estoy mentalizado en no perderme ni un día y exigirme al máximo para estar a disposición y llegar de la mejor manera al inicio para estar disponible”.

 

Te puede interesar

Paraná y Santa Fe jugarán una copa en conjunto

El certamen, con características inéditas, se comenzará a disputarse a mediados de enero, entres equipos …