Paraná jugó su primer amistoso de la pretemporada y esto permitió al entrenador sacar sus primeras conclusiones respecto a su preparación. «Me gustó el primer equipo», sostuvo a La Cábala.
Pasó la primera prueba para el Gato, que se prepara para el reinicio del Torneo Nacional en el que ocupa una posición comprometida con la zona de descenso hacia el Torneo Federal A y por lo que debe hacer una muy buena campaña. El rival fue Sportivo Urquiza, equipo que milita en la Liga Paranaense y afrontará el próximo Torneo Federal C luego de consagrarse campeón.
Fue victoria por 3-1 para los dirigidos por Darío Ortiz, que opinó respecto a los dos equipos que formó -el segundo igualó 2 a 2-: «Me gustó mucho el primer equipo. Es lo que tenemos en mente», anticipó sobre cómo desea formar. Igual hizo hincapié en que su plantel tiene cargas muy altas, ya que afronta esta semana trabajos a triple turno.
Sobre los suplentes aceptó que debió improvisar e individualmente destacó los rendimientos de Mauro Pajón e Iván Borghello, a los que notó rápidos y que considera como distintos dentro de su plantel.
«Estoy buscando por donde ser más ofensivo, entonces es una opción más que (Sergio) Chitero y (Walter) Mazzolatti cambien posiciones, pero son variantes y nosotros apuntamos a llegar bien al inicio del torneo», aventuró.