El CAO le ganó a Neptunia en Gualeguaychú por 78-74, y consiguió su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones por la Liga Provincial.
Aún con mucho por mejorar, Olimpia estiró su buen momento en el arranque de la Liga Provincial. Esta vez, venció como visitante a Neptunia en un partido parejo durante gran parte de su desarrollo.
Hay momentos y momentos. Eso lo supo aprovechar el Azulgrana en la situación más picante del partido, cuando el reloj parece que no corre, la pelota que quema. Pero se impuso a las adversidades y coronó un enorme triunfo ante el último subcampeón en el Marangatu de Gualeguaychú.
El primer tiempo fue todo de Neptunia, que con una defensa alta, aguerrida y dura, complicó la primera alternativa del CAO: el poste bajo. Pero también, le impidió salir a lanzar con comodidad. Del otro lado, anotó y sacó diferencias.
Más allá de los pasajes interesantes de Olimpia, el conjunto de la Capital del Carnaval no se dejó llevar por delante, jugó con diferentes matices no sólo del partido, sino también con los árbitros y la humedad de la cancha. Y así, con la experiencia de sus veteranos, se llevó el primer tiempo.
Sin embargo, Olimpia cambió el chip, con compromiso, actitud y sobre todo inteligencia se sobrepuso al local, que se mostró desconcierto, sin vueltas, con ofensivas malogradas.
El último cuarto se definió con eso: concentración, mentalidad, paso a paso. El CAO supo llevar los momentos cumbres, cuando parecía que nuevamente lo llevarían por encima. Manejó bien los segundos finales y coronó un triunfazo en Gualeguaychu, con actitud, confianza y juego colectivo.
Por Gabriel Obelar.