Esos fueron los conceptos en los cuales trabajó Patronato este miércoles por la tarde en el predio La Capillita. Masuero se movió aparte y es la novedad.
Como tiempo, al parecer, hay de sobra en cada entrenamiento el CT, encabezado por Rubén Forestello, trabaja en uno de los tantos aspectos para llevar a cabo su ideología, además de ir probando variantes para encontrar el mejor once para enfrentar a Arsenal, aunque primero a Unión la semana próxima.
Ayer fue lo táctico y luego la definición. En base a lo que analizó el Cuerpo técnico, se decidió que esta tarde en el predio cercano a la base aérea, se dediquen a pulir un detalle vital para el funcionamiento que se busca con el 4-4-2. La circulación de pelota será clave, un aspecto más que importante. En el hay plantel jugadores con buen pie, pero deben encontrarse con el resto. Por tal motivo, se ejercitó sobre la precisión de los pases en intensidad y dinámica. A eso se le suma la presión.
Luego de los trabajos de entrada en calor, que fueron con pelota, se paso a una actividad de fútbol en espacios reducidos, con dos equipos, mezclados titulares y suplentes, para aceitar ese detalle de la máquina. Pases en precisión, ante presión, buscando la mejor opción y los espacios, además de llevar un juego dinámico.
PREGUNTARON POR ÉL
Algunos integrantes del plantel se preguntan por Arnaldo González, aunque por el momento la historia no cambió.
SALIÓ ANTES
En determinado tiempo de juego, Walter Andrade se retiró para realizar sesiones de kinesiología debido a una leve molestia muscular. Se retiró por precaución.
SALIÓ UNO, ENTRÓ OTRO
Alejandro Gagliardi dejó la enfermería, ya recuperado de su inflamación en el tobillo, aunque Abel Masuero se reincoporó a este sector. El mismo caminó alrededor de la cancha con Marcos Maydana, que se recupera de un esguince de tobillo.
SIGUE APARTE
Matías Garrido no está habilitado aún para entrenar con el resto debido a leves inconvenientes con la cervical que lo sigue afectando.
ENSAYARON LA SALIDA
Alejandro Protti aprovechó un buen tiempo de la práctica para probar con los arqueros, luego del cansancio, para salir desde abajo con pelotazos.
VINO EL VICE
José Gómez, que volvió luego de la reunión con los dirigentes en AFA, estuvo en el final de la práctica y conversó algunos minutos con Forestello
MARCONATO DE ALTA
Al parecer Mauro Marconato fue dado de alta en la clínica en la que estuvo internado por un virus que lo tuvo a mal traer varios días. Se espera que se reencuentre con el grupo este jueves.
por Gabriel Obelar.