miércoles 16 de abril de 2025

Contaron su experiencia en Turquía

Ignacio Varisco, Juan Sacchi y Lautaro Pividori, paranaenses integrantes de la selección Argentina U16 de Básquet, visitaron los estudios de Radio UNER y dialogaron con La Cábala acerca de la experiencia y sus próximos objetivos, tanto individuales como con la Albiceleste.

 

Bajo la dirección técnica del entrerriano Diego Lifschitz, la selección Argentina U16 de básquet completó una actuación histórica en el TBF International Tournament, organizado por la federación turca, donde culminó en el tercer lugar. De ese plantel formaron parte los paranaenses Ignacio Varisco, Juan Scacchi y Lautaro Pividori.

 

Los tres visitaron La Cábala para contar la experiencia que comenzó con una travesía que los llevó a tomar seis aviones hasta llegar a Turquía. «El viaje fue de Buenos Aires a Amsterdam, después Madrid, Belgrado (jugaron amistosos en ambos lugares), Estambul y finalmente donde disputamos el torneo. De ida y vuelta tuvimos que tomar nueve aviones», contaron los juveniles que además coincidieron en que dentro de las cosas que más extrañaron estuvo «la comida argentina».

 

En primer lugar, Ignacio Varisco opinó que el gran trabajo conseguido en Turquía fue producto de los entrenamientos previos. «Trabajamos muy bien en el Cenard y al ir allá nos dimos cuenta de que estabamos parejos y podiamos hacer un buen papel. Los entrenadores nos dieron mucha confianza a lo largo de los partidos».

 

Asimismo, su compañero de equipo en Echagüe, Juan Scacchi, expresó que la diferencia física pudo ser un condicionante. «Algunos de los otros equipos tenian jugadores de más de dos metros que pesaban 95 kilos». En este sentido, destacó que «me llamó la atención un jugador lituano que medía 2,03m. y obviamente sacaba diferencias».

De todos modos, sostuvo: «El nivel era bastante parejo, pudimos dar lo mejor y solo perdimos con Lituania y el U16 de Turquía».

 

Los tres basquetbolistas coincidieron en que el próximo objetivo es el Premundial de la categoría, sobre lo cual Scacchi comentó: «Será a mitad de año pero todavía no se sabe la sede. El mes que viene empiezan las preselecciones para conformar el plantel. Esperemos poder estar».

 

Lautaro Pividori, por su parte, contó cómo llegó su citación al elenco nacional: «El entrenador nos ha ido a ver a los torneos entrerrianos y nos ha hecho un seguimiento. El objetivo principal siempre fue tener la experiencia de cruzarnos internacionalmente, más allá del roce Sudamericano, en el cual no es tanta la experiencia que ganamos. Allí cometemos errores pero ganamos partidos; en Europa se pagan perdiendo».

«Venimos jugando hace bastante juntos, nos conocemos y siempre hablamos por WhatsApp», destacó acerca de la unión del grupo. Además, sobre el rendimiento del equipo, dijo: «El DT nos dijo estar contento con nuestro rendimiento, como grupo esperábamos un buen torneo».

Sorprendido por el aliento del público turco, a punto tal que «a veces no nos escuchábamos ni entre nosotros por los gritos de la gente», Pividori resaltó además: «Me senti bien adentro de la cancha, no sentí presiones, ya tengo experiencia internacional y eso ayuda a tener confianza en los torneos».

 

Te puede interesar

Rocamora hizo lo que debía hacer pero no le alcanzó

Tomás de Rocamora derrotó este sábado 84-62 a Unión de Mar del Plata pero no …